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Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis es_CL
Authordc.contributor.authorBooth Núñez, William Albert es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherMolina Valencia, Rubén
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:51Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:51Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102439
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEste trabajo pretende entregar a la alta dirección de Pacific Gold una herramienta de gestión que enfoque sus esfuerzos a la creación de valor y logre ligar la estrategia de largo plazo con las acciones que ejecuta en el corto plazo, en cada área de la Compañía. Si bien actualmente se cuenta con un modelo simple de gestión y una gran cantidad de información, existen grandes brechas entre los planes estratégicos y su ejecución, lo que impide el desarrollo armónico y crecimiento futuro de la Compañía. El desarrollo del plan estratégico abordó los siguientes pasos : En la etapa declarativa, en conjunto con la Gerencia, se definió la misión y visión de la Compañía, donde el enfoque está dado por la calidad y seguridad del cliente final, sustentado en una gestión equilibrada de los recursos de la Compañía, integrando a los empleados para alinear las diferentes áreas. Del análisis interno y externo se distingue tanto las debilidades y fortalezas de la Compañía, donde se visualizan por ejemplo algunas falencias en el Control de Gestión, fidelización de clientes, comunicación entre los diferentes departamentos entre otros, así mismo se detectan importantes fortalezas que permiten obtener ventajas competitivas con el resto de la Industria. En la etapa de definición de la estrategia se declararon los objetivos estratégico, indicadores y sus métricas de control, metas, iniciativas, responsables y asignación de recursos, integrando nuevamente a los empleados para alinearlos con la estrategia. Para abordar la etapa de evaluación de la estrategia se integró a la Compañía la función de seguimiento y control de los objetivos estratégico y sus índices asociados, apoyado por el desarrollo de un software para facilitar el control del los indicadores de cada área. Se implementaron reuniones semanales y mensuales entre la gerencia y las jefaturas, para analizar el desempeño global de la Compañía y de los departamentos. También se implementaron reuniones para revisión de la estrategia con el objetivo de discutir los indicadores y las iniciativas del BSC de cada unidad y evaluar el progreso en la ejecución de la estrategia y las barreras que impiden el normal desarrollo. El Sistema de Gestión implementado está en desarrollo por lo cual las etapas de control y seguimiento no pueden ser evaluadas para medir la eficacia de este Sistema ya que exceden los objetivos del presente trabajo, sin embargo se recomienda a la Gerencia evaluar el Sistema de Gestión y medir su efectividad para realizar los ajustes que sean necesarios.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherCyberDocses_CL
Type of licensedc.rightsBooth Núñez, William Albertes_CL
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectEfectividad organizacionales_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Títulodc.titlePropuesta de Mejoramiento Estratégico Empresa Procesadora de Choritoses_CL
Document typedc.typeTesis


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