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Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo es_CL
Authordc.contributor.authorBuchelly Ochoa, Adriana Isabel es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherDominguez Febrero, Mariano
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:54Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:54Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102496
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de grado parte de la comprobada necesidad de los nuevos hogares santiaguinos de contratar a través de una empresa legalmente constituida, innovadores servicios domésticos, puertas afuera y de forma regular que incluyen compras, tintorería, reparaciones, cuidado de mascotas y reuniones sociales en el hogar. Dichos servicios están dirigidos a facilitar y agilizar la vida de profesionales que conforman nuevos hogares en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Vitacura; comunas éstas que recogen el mayor número de hogares de los estratos ABC1 y C2 quienes están dispuestos a pagar más por servicios diferenciados. El plan de marketing descrito se respalda en la aplicación de una encuesta entre 55 habitantes de las comunas en mención, que permite caracterizar los clientes potenciales: hombres divorciados, empleados extranjeros de multinacional, cuerpo diplomático de segundo nivel y solteros independientes. Los resultados permiten inferir que el 63% de los consultados están dispuestos a emplear un mecanismo de intermediación para contratar servicios domésticos y el 55% está dispuesto a pagar más por servicios diferentes a los tradicionales. Cifras que entre otras, le dieron vía libre al diseño del servicio que describe el documento. De esta manera y a partir de los conceptos de administración de la cadena de servicios el texto describe detalladamente la contratación del personal operativo que garantizará la profesionalización y seguridad del servicio y la cadena de atención al cliente con los momentos de verdad y sus respectivos indicadores claves de desempeño- KPI. En este orden de ideas, ésta iniciativa propone atender en el primer año 223 hogares y generar empleo para 41 personas de tres tipos de perfiles diferentes. Esta meta representa el 1% del mercado objetivo y propone un crecimiento del 5% en los años siguientes. Así mismo, el primer año proyecta una inversión de $30.000.000 y ventas por $235 millones de pesos. De esta manera, el trabajo describe el flujo de caja del proyecto y la evaluación de rentabilidad con un análisis de sensibilidad que en el más conservador de los escenarios ofrece un Valor Presente Neto de $168.663.000 y una tasa interna de retorno de 55% y de 132% en un escenario moderado para la empresa, junto a un Valor Presente Neto de $384.544.000. Estas permiten concluir la viabilidad del plan de negocio desde el punto de vista de mercado y financieramente.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectEvaluación económicaes_CL
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_CL
Keywordsdc.subjectServicio Domésticoes_CL
Títulodc.titlePlan de Marketing y Evaluación Económica de un Emprendimiento Dirigido a Prestar Servicios Domésticos en Santiagoes_CL
Document typedc.typeTesis


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