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Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt Herrera, Christian es_CL
Authordc.contributor.authorGonzález Kahao, Christina Margarita es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherTorres Moraga, Mauricio 
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:55Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:55Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102524
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este estudio es desarrollar un análisis de mercado e industria y un plan de marketing para Bluebox, una empresa dedicada al arriendo de películas estrenos y video juegos a través de maquinas dispensadoras y una pagina Web interactiva; y analizar la factibilidad de establecer dicho negocio en Santiago de Chile. La industria de entretenimiento en Chile y el mundo está evolucionando, eliminando intermediarios y facilitando el acceso a los productos. Hoy en día, los consumidores valoran más su tiempo y exigen productos de alta calidad a precios económicos. Por lo tanto, Bluebox ofrece una respuesta a estos cambios con un modelo de negocio innovador, haciendo los productos más accesibles, a un precio menor y manteniendo altos estándares de calidad. Al inicio del estudio se realizó una investigación de mercado donde se identificó un mercado potencial total de más de US$ 40 millones en Chile, con un promedio de crecimiento del 7% anual. La empresa Bluebox está enfocada en la Región Metropolitana del Gran Santiago, en la cual se concentra mas del 75% de dicho mercado potencial. La competencia directa de Bluebox es Blockbuster, el cual tiene un 65% de participación de mercado. Bluebox espera lograr una participación de mercado mayor del 11% en el arriendo de películas y un 2.1% en el de video juegos, obteniendo un 5% de participación en el mercado total al cabo de los cinco años de operación. Al final del estudio, se desarrolló un Plan de Marketing donde se definieron las cuatro variables del marketing mix: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Bluebox ofrece dos productos, películas y video juegos estrenos de alta calidad para arrendar a través de dos canales de venta, maquinas dispensadoras ubicadas en las tiendas de conveniencia (24 horas) de las gasolineras (ej. Copec y Petrobras) y a través de Internet. Bluebox ofrece sus productos a los precios mas bajos del mercado, US$2.00 por 24 horas para las películas y US$5.00 por 48 horas para los video juegos. Bluebox contempla participar en varias actividades promocionales como anuncios en la Web y redes sociales, anuncios en revistas, emailing, brochures, entre otros y cuenta con una estrategia de promoción agresiva la cual se basa en cuatro promociones de venta principales.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios, Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidades_CL
Keywordsdc.subjectArriendo y venta de películases_CL
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_CL
Títulodc.titleAnálisis de Mercado y Plan de Marketing: Blueboxes_CL
Document typedc.typeTesis


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