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Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt Herrera, Christian es_CL
Authordc.contributor.authorMeza Landaeta, Rossana Andrea es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherRomero Vivero, Ximena
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:59Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:59Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102578
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios analiza la factibilidad de establecer una cadena de jardines infantiles en la ciudad de Santiago que entregue el servicio de atención las 24 horas del día y los siete días de la semana. A partir del análisis del mercado y la industria, se define el mercado potencial como aquellas mujeres de hasta treinta y nueve años que tienen hijos menores de cuatro años, que trabajan en la Región Metropolitana y en la rama de comercio al por mayor y menor, por ser esta la rama de actividad económica que concentra el mayor número de mujeres trabajadoras. Como una estrategia de probar el modelo y con un riesgo financiero acotado, se decide segmentar geográficamente, siendo la comuna de Maipú la de mayores proyecciones. Este mercado tiene un estimado de 1.300 párvulos y 2.550 mujeres. La estrategia competitiva a utilizar es de especialización, dirigiéndose a los dos clientes objetivos reconocidos; las madres trabajadoras que directamente seleccionan y cancelan los servicios de jardín infantil y sala cuna, y las dos cadenas principales de retail, Cencosud y Walmart Chile. Las acciones de marketing están dirigidas en una primera etapa a informar sobre los beneficios de la educación preescolar formal y posteriormente a las ventajas de los Jardines Infantiles y Sala Cuna Cariñitos. Bajo el concepto de cadena de jardines infantiles y salas cuna, la empresa Vitamina Work Life S.A. es el principal competidor. Las variables más sensibles a considerar, son los valores de la mensualidad y la tasa de matricula. Las proyecciones financieras descontadas a una tasa del 15% señalan un VAN positivo de MM$220, con una TIR de 46% y recuperación de la inversión en cuatro años. La inversión es para la adquisición de cinco bienes raíces, necesarios para la instalación de los jardines infantiles y salas cunas de la cadena Cariñitos. Como conclusión se puede señalar que reconociendo la necesidad de un cuidado profesional de los hijos y generando un cambio en el enfoque del negocio desde un modelo limitado en horas y días a uno flexible de acuerdo a las necesidades de la madre, se puede lograr un proyecto rentable con una demanda por los servicios de una cadena de jardines infantiles y sala cuna de atención siete días las 24 horas.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Keywordsdc.subjectJardines infantiles -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEducación preescolar -- Administraciónes_CL
Títulodc.titlePlan de negocios para cadena de jardines infantileses_CL
Document typedc.typeTesis


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