Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt Herrera, Christian es_CL
Authordc.contributor.authorMontenegro Ríos, Jacobo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherTorres Moraga, Mauricio 
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:12:08Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:12:08Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102740
Abstractdc.description.abstractPara el arranque del proyecto comercial de la empresa de servicios de ingeniería energética denominada Smart – Ing, se desarrolla a continuación un plan de marketing que permita cuantificar por medio de variables estadísticas la factibilidad del desarrollo de una compañía que se dedique a la promoción de la conservación de la energía en la Ciudad de Quito, Ecuador. Para tal objetivo se pretende incorporar un estudio de mercado que permita cuantificar de manera puntual los diferentes actores energéticos, identificando en el mismo el comportamiento, su consumo, la demanda y los costos en que se incurren por el uso de la energía eléctrica en esa zona del país, además de segmentar por medio de variables de consumo, la naturaleza de la carga eléctrica, con el fin de saber cual nicho de mercado es más sensible a la necesidad de ahorrar energía eléctrica que finalmente le permita a la empresa Smart – Ing promover su plataforma de servicios en el contexto de la auditoria y el ahorro energético. Por la parte metodológica se expone el estudio de mercado, el mismo aplicado en la Ciudad de Quito, básicamente referenciados a la principal empresa proveedora de los servicios eléctricos, en este caso la Compañía Eléctrica de Quito. De los resultados de esta investigación se conoce que un 27% de carga eléctrica es imputable al Sector Industrial. Se obtiene información sobre la factibilidad de la idea de negocio desde el punto de vista de mercado, el mismo enfocado en los consumidores de energía eléctrica de carácter industrial, relevante es que existen en la Ciudad de Quito 13090 suscriptores eléctricos del tipo industrial, versus 672.123 abonados eléctricos residenciales segmentados por sus características de alto consumo. Se indica en el plan de negocios que existe una oportunidad de desarrollo comercial en los consumidores energéticos industriales en la ciudad de Quito, dada la creciente importancia de la conservación de la energía, además de contar con la tendencia de Políticas Gubernamentales del país que van orientada a la reducción gradual de la alta demanda en la energía eléctrica. Desde el punto de vista de las recomendaciones se considera manejar adecuadamente los medios publicitarios para obtener una buena concienciación y fidelidad de los clientes hacia la empresa.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectRecursos energéticos, Ecuadores_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios, Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectConsumo de energía eléctrica, Aspectos económicoses_CL
Keywordsdc.subjectSmart-Inges_CL
Keywordsdc.subjectAuditoría energéticaes_CL
Títulodc.title"Promotores de Eficiencia Energética Smart-Ing” Plan de Negocio para la Creación de una Empresa de Servicios de Auditoría y Ahorro Energético. (Investigación de Mercado y Plan de Marketing)es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile