Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis es_CL
Authordc.contributor.authorFuente Scheggia, Verónica de la es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherTorres Henríquez, Jorge
Associate professordc.contributor.otherLlorente Viñales, Daniel Eduardo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:12:13Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:12:13Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102839
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es evaluar estratégicamente la empresa Asitel Ltda. Y a partir de ello generar un plan de negocios para competir exitosamente en el nicho de mercado en el cual se desenvuelve, ayudándole a reconocer y mantener su identidad. Asitel Ltda. es una empresa de consultoría y proyectos, de pequeño tamaño administrada familiarmente, que otorga prestación de bienes y servicios relacionados con el diseño e implementación de sistemas de televisión La metodología aplicada en el análisis estratégico se basa en los tres primeros pasos del modelo de Planificación de Negocios. En la etapa declarativa, en conjunto con la Gerencia se definieron los objetivos estratégicos, misión y visión, con lo cual se postula ser una empresa de consultoría y proyectos que otorga prestación de bienes y servicios relacionados con el diseño e implementación de sistemas de televisión. Destaca en su filosofía la creación de valor a través de la excelencia en el servicio de ingeniería, valorizando a las personas y relaciones comerciales. En el proceso de análisis se distingue en la evaluación competitiva interna el reconocimiento de las fortalezas y debilidades de la empresa que debe potenciar. Asimismo, el escrutinio del entorno a través del modelo Pest, las fuerzas competitivas de mercado, y el análisis del atractivo de la industria, entre otras, señalan las oportunidades y amenazas que enfrenta. Definiendo la estrategia a implementar como una diversificación concéntrica, se analizó en detalle la organización de la empresa, su producción, finanzas, marketing, y recursos humanos. El modelo de planificación de negocios utilizado, comprende además los procesos de control y compromisos y proceso de compensación. Estos últimos, no han sido abordados por cuanto exceden el objetivo del presente trabajo, sin embargo, se recomienda su desarrollo posterior ya que resultan relevantes para retroalimentar el modelo de planificación de negocios. Se concluye que Asitel es una Pyme familiar en crecimiento, con solidez financiera, amplia liquidez y sin endeudamiento en el largo plazo. Se recomienda a su gerencia modificar su política de inversiones, para rentabilizar sus proyectos con apalancamiento financiero.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectAsitel Ltda. (Chile)es_CL
Keywordsdc.subjectSistemas de televisiónes_CL
Keywordsdc.subjectPlan negocioses_CL
Keywordsdc.subjectPequeñas empresas -- Chilees_CL
Títulodc.titlePlan de Negocios para Asitel Ltda.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile