Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBahamonde Barros, Mauricio es_CL
Authordc.contributor.authorNeira Pino, Miguel Angel es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Eléctricaes_CL
Associate professordc.contributor.otherBecerra Yoma, Néstor 
Associate professordc.contributor.otherBeltrán Maturana, Nicolás 
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:17:15Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:17:15Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103083
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de titulo se llevo a cabo durante el semestre de otoño del año 2007, y formó parte de una iniciativa en el campo del desarrollo de hardware de la empresa Tastets System Ltda., con un amplio conocimiento en el campo de localización de vehículos y control de costos en flotas de transporte. El objetivo principal de la memoria fue el diseño y construcción de un prototipo base para un terminal de datos móvil como el especificado en la Resolución Exenta N°1081 de la Dirección del Trabajo del Gobierno de Chile, donde se describe un sistema automatizado de control de asistencia y horas de trabajo para trabajadores del transporte interurbano de pasajeros. Si bien la implementación tiene por objetivo el mercado del transporte de carga, se propuso como exigencia principal el hecho de que el desarrollo debía cumplir al menos con las exigencias ahí planteadas. La memoria parte por una inducción al tema de localización de vehículos mediante tecnología GPS, una reseña de redes de comunicación inalámbricas y GSM, en particular GPRS con un análisis de velocidades de transmisión y ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas. En el desarrollo tomó relevancia el levantamiento de requerimientos a partir de las especificaciones funcionales planteadas en la Resolución N°1081, levantamiento que sirvió para establecer los requerimientos de Hardware y Software del terminal. Una vez determinados los requerimientos y especificaciones se procedió al diseño del Hardware, tomando en cuenta las exigencias planteadas por los fabricantes de los distintos componentes del terminal, como por ejemplo las exigencias del módulo inalámbrico Siemens XT65 a nivel de fuente de alimentación, distribución de componentes y conexiones necesarias para su correcto funcionamiento. El resultado fue la construcción de una plataforma que servirá para el desarrollo del software necesario para cumplir con los requerimientos planteados, y que sirve como base para el desarrollo de una versión comercial del terminal de datos, donde tendrán que evaluarse los requerimientos de los clientes que están dispuestos a incorporar el terminal de control de asistencia a su servicio de control de flotas. Como trabajo futuro queda la evaluación de incorporar alguna otra funcionalidad a nivel de hardware que pueda también agregar valor al desarrollo, como fue la incorporación de CAN, y optimizar el diseño para la reducción de costos de fabricación y componentes.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectElectricidades_CL
Keywordsdc.subjectDiseño terminal de datoses_CL
Keywordsdc.subjectSistema automatizadoes_CL
Keywordsdc.subjectControl de asistenciaes_CL
Keywordsdc.subjectVehículos de transportees_CL
Títulodc.titleDiseño y Construcción de un Terminal de Datos Móvil para un Sistema Automatizado de Control de Asistencia y Horas de Trabajo para Vehículos de Transportees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile