Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCarikeo Montoya, Jorgees_CL
Authordc.contributor.authorCárcamo Silva, Nicolás Roberto es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherGerlach Velásquez, Marcelo
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:17:18Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:17:18Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103113
Abstractdc.description.abstractEl objetivo del presente Trabajo de Título es elaborar un plan de negocios que permita la creación de una red de consultas dentales en la ciudad de Santiago. Esta red tiene la particularidad de tener 2 modelos de negocios: posee consultas propias de la empresa y también consultas independientes que se beneficien estar bajo el amparo de una carátula global. La metodología que se utilizó para desarrollar el presente trabajo, es la que se aplica para realizar un plan de negocios: Evaluación del Medio Interno y Externo, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos, Investigación de Mercados, Plan de Marketing y Plan Financiero. La investigación de mercado reflejó la realidad laboral de los dentistas y dio como resultado el sueldo variable que recibirán estos. Además, la investigación determinó los servicios que se deberán ofrecer a los dentistas que tenían consultas propias para pertenecer a la red, y que estarían dispuestos a pagar un 10% de sus ingresos. Los recursos humanos y necesarios y sus remuneraciones para el negocio se definen en el plan de recursos humanos y parten de una estructura sencilla principalmente conformada por un Gerente General y Dentistas (y personal de apoyo). Luego, se creó un plan operacional que delineaba las acciones de los empleados, liderado por el Gerente General. También se detalló un plan de marketing que define el producto, su precio y un plan de promoción para dar a conocer la red de consultas dentales. Para esto se determinó que las comunas con una mayor demanda insatisfecha eran Maipú, Santiago y Puente Alto y que el precio apropiado a cobrar a pacientes dado por el mercado correspondía al 60% del arancel del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile. Finalmente, se desarrolló un plan financiero que evaluara las distintas formas de financiamiento además de verificar su pre-factibilidad. Este plan además contempló la evaluación del proyecto bajo distintos escenarios: malo, regular y bueno. Luego de realizar el plan de negocios se concluyó que el proyecto es factible económicamente. Todos los escenarios que se consideraron tienen como resultado un Valor Presente Neto positivo llegando incluso a los $1.532.940.534 y Tasas Interna de Retorno superiores a 181%.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsCárcamo Silva, Nicolás Robertoes_CL
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectConsultas dentaleses_CL
Keywordsdc.subjectCiudad de Santiagoes_CL
Keywordsdc.subjectRedes_CL
Keywordsdc.subjectConglomeradoes_CL
Keywordsdc.subjectSaludes_CL
Títulodc.titlePlan de Negocios para una Red de Consultas Dentales en la Ciudad de Santiagoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record