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Professor Advisordc.contributor.advisorEsquivel Cabrera, René es_CL
Authordc.contributor.authorValenzuela Garrido, Eduardo Antonio es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherCerda Inostroza, Omar 
Associate professordc.contributor.otherCárdenas Hermosilla, Hernán 
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:17:23Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:17:23Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103193
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo nace como una iniciativa de la Gerencia de Operaciones Centralizadas del Banco Santander Chile, donde se buscaba tener nuevas herramientas para la gestión de sus departamentos, debido a que actualmente sólo existe un sistema centralizado donde sólo se considera el volumen de operaciones y horas extras. Esta memoria tuvo como objetivo principal diseñar un sistema de control de gestión estratégico para el Departamento de Operaciones Leasing del Banco Santander Chile, utilizando la metodología de Balanced Scorecard, propuesta por Kaplan y Norton. En primera instancia se realizó un análisis externo, para definir amenazas y oportunidades que presenta la industria del leasing. Con esto se determinó que la principal oportunidad es el crecimiento esperado para los próximos años; siendo la competitividad dentro de la industria, potenciada por la posibilidad de nuevos competidores, la principal amenaza. Luego, mediante el análisis interno se determinaron fortalezas y debilidades de la organización, entre las fortalezas destaca el alto conocimiento del producto y la experiencia en la industria del personal; y la poca orientación al cliente resultó ser la principal debilidad, lo que además es la principal crítica del área comercial hacia el Departamento de Operaciones Leasing. Tanto con los resultados de estos análisis y la información estratégica recopilada, se llegó a la conclusión de que el foco estratégico del Departamento es la excelencia operacional, pero sin tener a la vista el cliente final. Para solucionar esto se realizó una propuesta estratégica donde se mantiene el foco en la excelencia operacional, pero se busca aunar control, calidad y eficiencia. Para alcanzar el objetivo propuesto se propuso de un Cuadro de Mando Integral, contemplando objetivos estratégicos definidos en cada una de las perspectivas, con sus indicadores y metas asociadas. Además, se esquematizaron las relaciones causa efecto entre los objetivos mediante un mapa estratégico. Finalizando con un listado de iniciativas estratégicas, que ayuden a cumplir con las metas establecidas para cada objetivo propuesto. Entre estas iniciativas destacan determinar el valor actual de todos los indicadores, automatizar el control y seguimiento de las operaciones y el entrenamiento del personal para adquirir las competencias necesarias para su cargo.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectSistemas de controles_CL
Keywordsdc.subjectEfectividad organizacionales_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Títulodc.titleDiseño de un Sistema de Control de Gestión para el Departamento Operaciones Leasing del Banco Santander Chilees_CL
Document typedc.typeTesis


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