Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWeintraub Pohorille, Andréses_CL
Authordc.contributor.authorTiedemann Remis, Eileen Lisbeth es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherDíaz Cuevas, Gonzalo, 1947-
Associate professordc.contributor.otherCassels Niven, Bruce
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:17:25Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:17:25Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103225
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio muestra la incidencia que tiene el nivel de formación de académicos de la Universidad de Chile en la productividad, captación de alumnos y percepciones de los propios académicos. Este trabajo se enmarca dentro de un estudio que analiza completamente la carrera académica ordinaria, seguida por los profesores de la Universidad de Chile, y la divide en cuatro etapas, de las cuales sólo la primera será analizada en este informe. Dentro del estudio fueron consideradas cuatro de las facultades de la Universidad: Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Medicina. Dentro de ellas y en general para la Universidad, ha sido detectado un problema de formación de académicos, ya que una proporción considerable de ellos no cuenta con un grado de doctor. Por lo tanto el objetivo de este trabajo es analizar y elaborar recomendaciones respecto de este tema. Primero se determina la situación actual respecto de la formación de académicos, cantidad de publicaciones, investigación y captación de alumnos basándose en datos recopilados con este fin, para luego realizar un análisis de encuestas y focus groups para determinar factores motivacionales y percepciones. Se evalúan las posibles causas y consecuencias de la baja formación para validar o rechazar hipótesis sobre el tema, y finalmente se hacen comentarios y una evaluación de las posibilidades de mejora.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherPrograma Cybertesises_CL
Type of licensedc.rightsTiedemann Remis, Eileen Lisbethes_CL
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectFormación de Académicoses_CL
Keywordsdc.subjectUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEficiencia administrativaes_CL
Keywordsdc.subjectExcelenciaes_CL
Títulodc.titleEstudio y Evaluación de la Etapa de Formación Dentro del Flujo de la Carrera Académica Ordinaria en la Universidad de Chilees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record