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Professor Guidedc.contributor.advisorGerlach Velásquez, Marceloes_CL
Authordc.contributor.authorAndrade Berger, Felipe Gonzalo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherCarikeo Montoya, Jorge
Associate professordc.contributor.otherLara Baccigaluppi, Jorge 
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:17:27Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:17:27Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103249
Abstractdc.description.abstractLa memoria fue realizada para la empresa OneMarket, pionera en Chile en “Marketing de Proximidad”, que consiste en el envío de información vía Bluetooth desde un Router Bluetooth a los teléfonos móviles de las personas. Este es un nuevo medio de comunicación en Chile, por lo que surgió la necesidad de investigar sobre un servicio Bluetooth. El tema, sobre el cual se desarrolla el trabajo de memoria, consiste en diseñar un Plan Comercial asociado a la tecnología de Marketing de Proximidad, permitiéndole a OneMarket lograr ingresar al mercado de las Agencias de Publicidad. Para realizar esta memoria se ocupó la metodología clásica existente en la literatura, en lo referente a la creación de planes comerciales, utilizando el Marketing Mix de servicios. El resultado de una serie de análisis, dieron cuenta que la principal falencia de los servicios asociados a Bluetooth, era la imitabilidad de los servicios y en particular el servicio que ofrecía OneMarket. Es por esto que fue necesario introducir esa variable en el Plan de Negocios. La tecnología consiste en Router Bluetooth, que en un radio de 100 metros, envía contenidos multimedia a todas las personas que tengan su dispositivo Bluetooth encendido, pero no es invasivo, ya que remite una invitación primero. Esta transferencia es gratuita para los usuarios, debido a que el contenido no es enviado a través de las operadoras de teléfono móviles. El servicio escogido, consiste en instalar estos Routers en distintos establecimientos, tales como universidades, cines, gimnasios, etc., para que estos tengan acceso y utilicen la red. La forma de rentabilizar la red, es adjuntar contenido publicitario a los envíos que realicen los establecimientos y ofrecerles un 10% de los ingresos generados. Por otro lado, están las Agencias de Publicidad, a quienes se les ofrecería usar esta Red Bluetooth, donde OneMarket les daría acceso a esta nueva vía de comunicación y por este medio permitirles mejorar la efectividad de comunicación con sus propios clientes. Los ingresos vendrían de estas empresas interesadas en publicitarse, ingresos que se repartirían en un 30% para la Agencia de Publicidad y un 60% para OneMarket. Pruebas realizadas demostraron que la gente sí descarga los contenidos y que estas descargas han aumentado, cuando se incrementa el conocimiento de la gente. Actualmente la penetración del Bluetooth en teléfonos celulares está entre el 50 y 60%. Se espera que casi la totalidad de las personas tengan Bluetooth a comienzos del 2010. Finalmente se evaluó la factibilidad económica del proyecto a 3 años y se observó que era altamente rentable con un VPN de $154.640.498 pesos (Tasa de Descuento 25%) y lo suficientemente sólido como para soportar errores en las estimaciones.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherPrograma Cybertesises_CL
Type of licensedc.rightsAndrade Berger, Felipe Gonzaloes_CL
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectPublicidades_CL
Keywordsdc.subjectComunicaciónes_CL
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_CL
Títulodc.titleDiseño de un Plan Comercial para un Servicio de Envío de Publicidad a Teléfonos Móviles Vía Bluetoothes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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