Diseño de un Plan de Negocios para la Construcción, Implementación y Comercialización de una Plataforma de Aceleración de Demanda Web: Celeriumct Integral
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ríos Pérez, Sebastián A.
es_CL
Author
dc.contributor.author
Brill Wagner, David Jordan
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
es_CL
Associate professor
dc.contributor.other
L'Huillier Chaparro, Gastón
Associate professor
dc.contributor.other
Velásquez Silva, Juan
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:18:21Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:18:21Z
Publication date
dc.date.issued
2011
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104190
Abstract
dc.description.abstract
El presente informe contempla la construcción de un plan de negocios para la construcción, implementación y comercialización de una plataforma de aceleración de demanda Web, llamada CeleriumCT Integral. Su justificación se basa las problemáticas en la banda ancha que se avecinan en un futuro cercano, como además, el espíritu innovador del proyecto en sí.
La metodología utilizada para la ejecución del proyecto, es la que se aplica para realizar un plan de negocios y por lo tanto ideal para la estructuración del proyecto. Se aplicó el modelo de las cinco fuerzas de Porter y FODA para realizar la investigación del medio interno y externo.
Se realizó una investigación de mercado con el fin de determinar soluciones para los planes estratégicos del servicio. Se realizó un plan de investigación completó, incluyendo los costos. También se incluye un plan de financiamiento para la investigación e implementación. El plan de recursos humanos se construyó en base cero, ya que es una empresa nueva, por lo que se decide incorporar integrantes necesarios para el correcto funcionamiento de la compañía, definiendo las labores a desempeñar. Se construyó un plan de Marketing que incentiva a hacer conocido el servicio, ya que es innovador. Se da enfoque al target de la empresa, que es el Gerente de Marketing. Por último se estimaron los costos e ingresos asociados al servicio a lo largo de un horizonte de 5 años, obteniendo los indicadores financieros relevantes.
Como resultado del análisis, se entregan ciertas estrategias, puesto que se debe recalcar que es una oportunidad con amplia atractividad debido a su potencial crecimiento como industria. Además, en un escenario normal, con proyecciones de ventas realizadas por elaboración propia, y que no son descabelladas en lo absoluto, en un horizonte de 5 años, se obtiene un VAN cercano a $608.000.000, y una TIR de un 130,24%. Al realizar análisis de sensibilidad con respecto a la tasa de descuento y demanda, los resultados son igualmente positivos. Destacando que el VAN igual a cero se obtiene solo con un 36,5% de la demanda estimada.
Como recomendación final, se sugiere la ejecución del proyecto, debido al alto potencial que esta tiene.
Planificación estratégica -- Chile -- Estudio de casos
es_CL
Keywords
dc.subject
Comercialización
es_CL
Keywords
dc.subject
CelereiumCT Integral
es_CL
Título
dc.title
Diseño de un Plan de Negocios para la Construcción, Implementación y Comercialización de una Plataforma de Aceleración de Demanda Web: Celeriumct Integral