Diagnóstico y Rediseño de los Procesos de los Proyectos de Tango+Btl
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cárdenas Hermosilla, Hernán
es_CL
Author
dc.contributor.author
Carmi Karmy, Ignacio Ricardo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
es_CL
Associate professor
dc.contributor.other
Céspedes Viñuela, Cristián
Associate professor
dc.contributor.other
Barreto Sanguinetti, Aldo
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:18:38Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:18:38Z
Publication date
dc.date.issued
2007
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104494
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo de título tuvo por objetivo el rediseño de los procesos de
TANGO+BTL que es una agencia creativa y estratégica dedicada al marketing BTL
(Below The Line), cuando se habla de "below the line" se está agrupando las
acciones de comunicación que se conocen también como publicidad no
convencional para obtener un mayor control de la gestión de sus operaciones.
El rediseño partió por el levantamiento de la situación actual, lo que permitió
obtener una buena fotografía de lo que pasaba en el momento, sacando a la luz los
problemas estructurales que no permitían un buen control de lo que estaba
pasando, generando a la empresa pérdidas cercanas a los MM$ 250 por concepto
de no calidad.
La metodología utilizada fue CMMI la cual ayudó a establecer un buen
camino para la nueva estructuración planteada. En el primer levantamiento de
información se llego a la conclusión que la empresa se encontraba en el nivel 1 de
la metodología, es decir tenia procesos informales y desordenados
El estudio permitió generar una nueva gerencia de negocios con un equipo
multidisciplinario que en las distintas fases de los proyectos mantienen una
dirección. Se definió cada uno de los cargos dentro de la nueva gerencia además
de una agenda de trabajo que permite llevar un control de lo que se realiza en cada
momento.
Luego se rediseñaron las prácticas de trabajo de los equipos comerciales y
de soporte con esta nueva estructura, lo que permite tener un proceso claro y
definido al momento de operar
Además se definieron herramientas tanto físicas como electrónicas para
poder realizar un correcto seguimiento de cada uno de los proyectos que se
manejan en la agencia. Posterior a esto se evaluó las alternativas que ofrece el
mercado para poder obtener una solución de este tipo llegando a la conclusión,
dado la capacidad y conocimiento que hay dentro de la agencia, por un equipo
especialista en Internet y desarrollo web, que la solución se programaría inhouse.
Como conclusión principal se puede decir que el trabajo cumplió con su
objetivo principal ya que se logró estructurar los procesos de trabajo de la agencia,
acercándose en gran medida a un nivel 2 de la metodología.