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Professor Advisordc.contributor.advisorInostroza F., Patricio es_CL
Professor Advisordc.contributor.advisorPiquer Gardner, Josées_CL
Professor Advisordc.contributor.advisorBustos Jiménez, Javieres_CL
Authordc.contributor.authorOpazo Cabaña, Alejandro Andrés es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:59Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:59Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104884
Abstractdc.description.abstractEn este trabajo de título se diseña y elabora un programa para ejecutarse en un teléfono celular, que permite junto con simular la trama completa de una llamada VoIP, evaluar distintos tipos de reconstrucciones para la voz en caso de sufrir pérdida de paquetes IP. Hoy en día, la penetración que tienen los teléfonos celulares y las redes de datos como Internet, han dado paso a un sinnúmero de posibilidades y aplicaciones que hacen uso combinado de estas tecnologías. El envío de audio utilizando dispositivos móviles y paquetes IP, representa todo un desafío pues es considerado una tecnología emergente y se espera que en el futuro tenga un gran impacto dada la transición a la tecnología 3G que recién se está iniciando en Chile. La transmisión de datos sobre Internet sufre de pérdidas de paquetes, lo que significa que hay un porcentaje de los elementos de comunicación que no llega a su destino. El envío de voz y audio no está excento de este problema y la documentación sobre cómo solucionar este problema en dispositivos móviles aún es pobre. Se estudió a fondo el comportamiento de la voz tal como se procesa en una llamada telefónica, utilizando el mismo codec AMR. Con esto se diseñó una aplicación de simulación para toda la trama que sufre una onda de audio, desde que es emitida por una persona hasta que llega a su receptor, pasando justamente por un simulador de pérdidas de paquetes. Finalmente se diseñaron y evaluaron distintos tipo de reconstrucciones para suplir las pérdidas sufridas. En base a las evaluaciones realizadas se obtuvo un prototipo de codec que soporta la pérdida de paquetes de calidad aceptable cuando éstas no superan el 30%. Además la aplicación lograda permite la implementación y evaluación de nuevos prototipos. Se proponen mejoras para esta aplicación con respecto a la optimización de estructuras de datos y memoria, así como también posibles integraciones con otras aplicaciones ya existentes.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectComputaciónes_CL
Keywordsdc.subjectCodeces_CL
Keywordsdc.subjectAudioes_CL
Keywordsdc.subjectSymbianes_CL
Keywordsdc.subjectPérdida de paqueteses_CL
Títulodc.titleCodec de Audio con Pérdida de Paquetes para Teléfonos Móvileses_CL
Document typedc.typeTesis


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