Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCarikeo Montoya, Jorgees_CL
Authordc.contributor.authorOsorio León, Eduardo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherGerlach Velásquez, Marcelo
Associate professordc.contributor.otherLambertini Maldonado, Gianni
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:19:05Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:19:05Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104981
Abstractdc.description.abstractEn Chile, en los últimos años los cambios de la estructura organizacional han provocado el aumento de las enfermedades profesionales, el ausentismo y la rotación de personal, los cuales tienen asociado un costo económico-social cuya tendencia va en aumento. El contexto en que se desarrolla este trabajo, esta situado con la problemática ya avanzada y con la necesidad de las empresas de una solución. El objetivo del presente Trabajo de Título fue desarrollar un plan de negocio que permita la ejecución de programas de ayuda a organizaciones y sus trabajadores, con el fin de equilibrar la vida laboral y personal de estos, logrando mayor productividad y mejorando su calidad de vida. La metodología utilizada es la que se aplica para realizar un plan de negocios, la cual contempla: la Evaluación del Medio Externo e Interno, una Investigación de Mercado, la definición de un Plan de Recursos Humanos, de un Plan Operacional, de un Plan de Marketing y de un Plan Financiero. Entre las variables críticas de éxito se encuentra el factor político, particularmente las leyes laborales que tienen como consecuencia el poco incentivo a la protección del trabajador. La venta del servicio es el punto más importante para el éxito del proyecto. En el Plan Comercial, se detalla la estrategia genérica: la diferenciación, basada en la integración de varios servicios, la calidad y excelencia del RR.HH y la sustentabilidad en el tiempo. La variable fundamental del marketing mix es la promoción, particularmente la venta personal. Para llevar a cabo este plan de negocio, se definieron 3 etapas del proyecto: Puesta en Marcha, Crecimiento y Consolidación, que dan la suficiente flexibilidad para no incurrir en costos innecesarios, logrando encontrar óptimos en requerimientos de RR.HH, operacionales y financieros. Finalmente, para la evaluación económica, se consideraron 3 casos de demanda, con el fin de minimizar la incertidumbre de las ventas. En todos los escenarios el VPN fue positivo, y en el mejor de los casos se tendría una rentabilidad del 54% con un Valor Presente Neto de $387.894.451, evaluado a 6 años. Bajo ciertas condiciones que incentiven la demanda de este servicio, el proyecto es atractivo desde el punto de vista económico. Para su implementación se recomienda ofrecer un paquete reducido de servicios con el fin de lograr la confianza del cliente, para que luego contrate el servicio completo.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectOrganizacioneses_CL
Keywordsdc.subjectVida laborales_CL
Keywordsdc.subjectMarketinges_CL
Keywordsdc.subjectPlan financieroes_CL
Títulodc.titlePlan de Negocio para un Servicio de Asistencia al Empleado y la Organizaciónes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile