Psicosis de tipo esquizofrénicos en niños y adolescentes, desde el enfoque evolutivo cognitivo constructivista
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Sepúlveda Ramírez, María Gabriela
es_CL
Author
dc.contributor.author
Sanza Castro, Viviana
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Psicología
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:26:24Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:26:24Z
Publication date
dc.date.issued
2011
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105868
Abstract
dc.description.abstract
La presente tesis de orientación teórica, se enmarca en una línea de
investigación en psicoterapia evolutivo cognitivo constructivista del
Departamento de Psicología de la Universidad de Chile.
El objetivo principal del presente trabajo es observar el desarrollo de la
psicosis esquizofrénica en niños y adolescentes desde la perspectiva evolutivo
cognitivo constructivista y, desde ese marco, plantear lineamientos de
intervención. De esta manera, se entrega un aporte tanto para la evaluación
psicológica como para la psicoterapia con niños y adolescentes que estén en
riesgo de desarrollar esta patología y/o que estén cursando la misma.
Para tal efecto, se realizó una revisión bibliográfica de autores constructivistas
especialmente de Jean Piaget y sobre la esquizofrenia en niños y adolescentes.
Esto, se complementó con entrevista a expertos nacionales tanto en el área de
la esquizofrenia, como de la psicopatología y psicoterapia evolutiva.