Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGálvez Sánchez, Felipe es_CL
Authordc.contributor.authorContreras Pozo, Fabiola es_CL
Authordc.contributor.authorVergara Low, Ximena 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorPsicologíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:27:34Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:27:34Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106132
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo ofrece una sistematización y discusión de un modelo de intervención psicosocial con niños, niñas y adolescentes vulnerados en el ejercicio de sus derechos. Para ello se entrega herramientas teóricas y prácticas que posibiliten a los/as operadores/as sociales la realización de atenciones de calidad desde los lineamientos propuestos por la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Dicha propuesta integra una mirada posmoderna y del Modelo Sistémico Narrativo a los modelos desde los cuales trabaja Sename -Modelo Socioeducativo y Modelo de Redes-, relevándose particularmente los fundamentos ontoepistemológicos del trabajo narrativo y el carácter critico-político y reflexivo de las prácticas que de estos fundamentos devienen. Asimismo se discuten los posibles alcances de este enfoque en la praxis cotidiana de los/as interventores/as sociales y en la redefinición de ciertos espacios y momentos del proceso de intervención con niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos fundamentales.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectPsicología infantiles_CL
Keywordsdc.subjectPsicología adolescentees_CL
Keywordsdc.subjectDerechos del niñoes_CL
Títulodc.titleSistematización y discusión de un modelo de intervención psicosocial de calidad, desde una perspectiva posmoderna-narrativa, para la atención de niños, niñas y adolescentes, en los Programas de Protección Especializados (Deprode-Sename)es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile