Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAcuña Moenme, María Elenaes_CL
Authordc.contributor.authorFührer Führer, Ariel Patricio es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Antropologíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:27:39Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:27:39Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106203
Abstractdc.description.abstractLa educación Chilena ha de enfrentar constantes desafíos en el siglo XXI, siendo uno de los principales retos propuestos por el anterior gobierno de la Concertación el garantizar que todos los jóvenes posean un mínimo de 12 años de escolaridad, estableciendo la obligatoriedad y gratuidad de la enseñanza media a partir del año 2003. Este hito n deja de pasar inadvertido a la mirada de la antropología que se detiene ante la historia para reconocer su evolución, sus movimientos y las formas “inéditas” que la contemporaneidad asume, con la necesidad de desarrollar un dialogo transdisciplinario que analice los nuevos escenarios y momentos que vive la educación en las zonas rurales.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsFührer Führer, Ariel Patricioes_CL
Keywordsdc.subjectAntropologíaes_CL
Keywordsdc.subjectAntropología--Investigacioneses_CL
Keywordsdc.subjectJuventud--Chile--Cuarta Regiónes_CL
Keywordsdc.subjectDesarrollo rural--Chile--Cuarta Regiónes_CL
Keywordsdc.subjectInclusión social--Chile--Cuarta Regiónes_CL
Títulodc.titleJuventudes rurales, educación superior y trabajo: anhelos y demandas para una inclusión sociales_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record