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Professor Guidedc.contributor.advisorPérez Tello, Sonia es_CL
Authordc.contributor.authorFierro Becker, María Francisca es_CL
Authordc.contributor.authorMontecinos Zapata, Ana María 
Authordc.contributor.authorPino Troya, Daniela Verónica 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educaciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:27:41Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:27:41Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106224
Abstractdc.description.abstractEl presente Seminario de Título corresponde a un estudio de caso realizado en una escuela rural de la comuna de Saavedra, que tuvo por propósito conocer los significados construidos por la comunidad educativa respecto a la educación como mecanismo para la superación de la pobreza y sus implicancias en la construcción del currículum Para la recolección de datos se realizaron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales a padres, madres, apoderados, docentes, niños y niñas de una Escuela ubicada en zona rural mapuche lafkenche, cuyos análisis permitieron develar los significados, para esta comunidad, de los conceptos claves de esta investigación: Educación, Currículum y Pobreza. La interpretación de los datos permitió comprender la importancia de la escuela formal, como mecanismo para la superación de la pobreza, en dos sentidos. Primero como un eslabón en una cadena de sucesos interrelacionados, que, para la comunidad, concluyen en una mejor calidad de vida a través del aumento de las posibilidades de trabajo asalariado. Y, por otra, acrecienta las perspectivas y el conocimiento satisfaciendo la necesidad fundamental humana del entendimiento, es decir, genera, en términos de la comunidad, un crecimiento en el sujeto.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsFierro Becker, María Francisca; Montecinos Zapata, Ana María; Pino Troya, Daniela Verónicaes_CL
Keywordsdc.subjectEducaciónes_CL
Keywordsdc.subjectInvestigación educativaes_CL
Keywordsdc.subjectEducación preescolares_CL
Keywordsdc.subjectEscuelas ruraleses_CL
Keywordsdc.subjectPobreza--Chilees_CL
Títulodc.titleRol de la educación como mecanismo de superación de la pobreza y sentido del currículum, según la comunidad educativa de la escuela en la comuna de Saavedraes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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