Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAceituno Morales, Roberto es_CL
Authordc.contributor.authorBesa Aravena, Bernardita es_CL
Authordc.contributor.authorFuentes Alvarez, Camila 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorPsicologíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:27:51Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:27:51Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106353
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación corresponde a una aproximación teórica acerca del Trastorno de Déficit Atencional con o sin Hiperactividad [TDA-H], y su abordaje en el sistema de salud pública chilena. Se indaga acerca de la propuesta de tratamiento sugerida en la Guía Clínica del Ministerio de Salud, desarrollando elementos que, desde la teoría psicoanalítica son útiles para la comprensión y tratamiento de niñas y niños diagnosticados con este trastorno. Se recogen algunos aportes de esta teoría en relación a la modalidad de trabajo grupal con niños y niñas, y grupos paralelos con sus padres.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividades_CL
Keywordsdc.subjectPsicoterapia--En lactancia y niñezes_CL
Keywordsdc.subjectPsicoterapeutases_CL
Títulodc.titleAportes teóricos al grupo psicoterapéutico de inspiración psicoanalítica con niños y niñas diagnosticados con trastorno de Déficit de atención con o sin hiperactividad en el dominio de la salud públicaes_CL
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuido


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record