Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Aguila, Manuel es_CL
Authordc.contributor.authorCampos Mancilla, Catherine Ximena es_CL
Authordc.contributor.authorPeña Avila, Andrea Elizabeth es_CL
Authordc.contributor.authorVera Figueroa, Roxana Cristina es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educaciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:28:04Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:28:04Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106537
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en la temática de los recursos didácticos concretos, específicamente en el uso o no uso de éstos en la Educación Parvularia y su incidencia en la posibilidad de alcanzar un pensamiento abstracto. Para esto se hizo una revisión teórica en torno a los temas de: educación, pedagogía, didáctica, aprendizaje, desarrollo cognitivo según Piaget, la importancia de lo concreto y su uso en Educación, todo esto enfocado a la realidad de nuestro país. Para alcanzar los objetivos planteados, se utilizó una metodología de tipo cualitativa con diseño exploratorio, descriptivo y no experimental, siendo nuestra muestra el nivel de Transición Menor, estudiado en tres centros educativos y su respectivo personal a cargo. Se aplicaron instrumentos como lista de cotejo, registro de observación y entrevistas. Los resultados obtenidos dan a conocer que el quehacer pedagógico del personal a cargo de los niveles estudiados, considera el uso de recursos didácticos concretos, pero no necesariamente valoran la importancia de éstos para lograr esquemas de pensamiento superiores.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectEducaciónes_CL
Keywordsdc.subjectEducación preescolar--Chilees_CL
Keywordsdc.subjectDesarrollo cognitivo--Investigacioneses_CL
Keywordsdc.subjectPedagogíaes_CL
Keywordsdc.subjectDesarrollo del lenguajees_CL
Keywordsdc.subjectDesarrollo infantiles_CL
Títulodc.titleLos recursos didácticos concretos y su uso en la Educación Parvularia : la posibilidad de alcanzar un buen nivel de pensamiento abstractoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile