Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Meruane Naranjo, Viviana | |
Author | dc.contributor.author | Orellana Barahona, Pablo Alfonso | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Ingeniería Mecánica | |
Associate professor | dc.contributor.other | Corvalán Paiva, Roberto | |
Associate professor | dc.contributor.other | Ortiz Bernardín, Alejandro | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-10-18T20:50:17Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-10-18T20:50:17Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2012 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111260 | |
General note | dc.description | Ingeniero Civil Mecánico | |
Abstract | dc.description.abstract | El presente documento tiene por objetivo comunicar el contenido del trabajo que se realizó como memoria para optar al título de Ingenierio Civil Mecánico, durante el transcurso de la asignatura ME69F: Trabajo de Título. Este curso es impartido por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile.
El tema a tratar corresponde al Modelamiento y Caracterización de Elementos Elásticos y de Amortiguación para una Suspensión de Auto Solar. Este tema comprende principalmente los temas de dinámica de cuerpos rígidos, análisis modal y mediciones de frecuencias en estructuras.
El vehículo en estudio es el Eolian 2, que cuenta con dos ruedas delanteras de dirección y una trasera de tracción. Cada rueda cuenta con una suspensión independiente que corresponde a un resorte cilíndrico de compresión como elemento elástico y un amortiguador cilíndrico como elemento de amortiguación.
El objetivo principal es modelar y estudiar la suspensión del Eolian 2, tomando en cuenta las frecuencias en respuesta a perturbaciones del camino y proponer mejoras para futuros diseños de autos solares. Los objetivos especí cos son: realizar un modelo matemático del auto, realizar una simulación computacional de la respuesta del auto bajo distintas condiciones, obtener datos experimentales del auto construído y ajustar el modelo matemático a los datos experimentales para encontrar los valores reales de la suspensión del auto. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Autos solares | es_CL |
Keywords | dc.subject | Vibración (Aeronáutica) | es_CL |
Keywords | dc.subject | Modelos matemáticos | es_CL |
Keywords | dc.subject | Eolian | es_CL |
Título | dc.title | Modelamiento y caracterización de elementos elásticos y de amortiguación para una suspensión de auto solar | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |