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Professor Advisordc.contributor.advisorMeruane Naranjo, Viviana 
Authordc.contributor.authorOrellana Barahona, Pablo Alfonso 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Mecánica
Associate professordc.contributor.otherCorvalán Paiva, Roberto 
Associate professordc.contributor.otherOrtiz Bernardín, Alejandro 
Admission datedc.date.accessioned2012-10-18T20:50:17Z
Available datedc.date.available2012-10-18T20:50:17Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111260
General notedc.descriptionIngeniero Civil Mecánico
Abstractdc.description.abstractEl presente documento tiene por objetivo comunicar el contenido del trabajo que se realizó como memoria para optar al título de Ingenierio Civil Mecánico, durante el transcurso de la asignatura ME69F: Trabajo de Título. Este curso es impartido por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile. El tema a tratar corresponde al Modelamiento y Caracterización de Elementos Elásticos y de Amortiguación para una Suspensión de Auto Solar. Este tema comprende principalmente los temas de dinámica de cuerpos rígidos, análisis modal y mediciones de frecuencias en estructuras. El vehículo en estudio es el Eolian 2, que cuenta con dos ruedas delanteras de dirección y una trasera de tracción. Cada rueda cuenta con una suspensión independiente que corresponde a un resorte cilíndrico de compresión como elemento elástico y un amortiguador cilíndrico como elemento de amortiguación. El objetivo principal es modelar y estudiar la suspensión del Eolian 2, tomando en cuenta las frecuencias en respuesta a perturbaciones del camino y proponer mejoras para futuros diseños de autos solares. Los objetivos especí cos son: realizar un modelo matemático del auto, realizar una simulación computacional de la respuesta del auto bajo distintas condiciones, obtener datos experimentales del auto construído y ajustar el modelo matemático a los datos experimentales para encontrar los valores reales de la suspensión del auto.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectAutos solareses_CL
Keywordsdc.subjectVibración (Aeronáutica)es_CL
Keywordsdc.subjectModelos matemáticoses_CL
Keywordsdc.subjectEolianes_CL
Títulodc.titleModelamiento y caracterización de elementos elásticos y de amortiguación para una suspensión de auto solares_CL
Document typedc.typeTesis


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