Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorOróstegui Torvisco, Gastón Vicente 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherFlores Barrera, Ricardo
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Admission datedc.date.accessioned2012-11-06T13:20:55Z
Available datedc.date.available2012-11-06T13:20:55Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111433
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad la producción y comercialización de áridos se encuentra dirigida a la industria de la construcción, principalmente en la confección de hormigón, materiales chancados y otros productos, configurando plantas que permiten atender pedidos masivos de grandes empresas, situación que relega a otros consumidores potenciales, distintos a los tradicionales, a adaptar su demanda de productos según la oferta disponible, como es el caso de proyectos arquitectónicos y de paisajismo. El presente estudio plantea confeccionar un plan de negocio enfocado a la comercialización de áridos ornamentales, junto con la revisión de soluciones orientadas a necesidades particulares de clientes finales y de empresas relacionadas. En la región, la industria de áridos con fines ornamentales ha mantenido un incremento sostenido en los últimos años, con tasas de crecimiento entre 7 y 8% anual, como resultado de un mayor poder adquisitivo junto con la necesidad creciente de nuevos insumos motivado por clientes cada vez más exigentes. Como resultado del estudio de mercado realizado se detectan necesidades insatisfechas, principalmente en variedad, stock, distribución, confiabilidad y atención, asimismo se levantan deficiencias en las empresas instaladas que obedecen a la informalidad de sus operaciones, lo que permite definir una estrategia de marketing de una nueva empresa, basada fuertemente en la promoción. Bajo los supuestos de análisis, es posible alcanzar una cuota de mercado de 20%, manteniendo un crecimiento conservador de 5%, en un periodo de 5 años, lo que resulta en un VAN positivo de 260 MM$ para el caso sin financiamiento, y de 294 MM$ para el proyecto financiado. Realizando un análisis de sensibilidad, se verifica que al menos se debe alcanzar una cuota de mercado mínima de un 13%, para los distintos escenarios de crecimiento esperado.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectMateriales de construcción - Comercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectAridos ornamentaleses_CL
Títulodc.titleEvaluacíón de una empresa de comercialización de áridos ornamentaleses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile