Teluriko : propuesta gráfica y conceptual para dirección de contenido y arte de un videojuego educativo sobre prevención de riesgos en sismos de mediana y alta magnitud
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Neira Délano, José | |
Author | dc.contributor.author | López Aguilar, Alfredo | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Diseño | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-11-24T14:41:35Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-11-24T14:41:35Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2012 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111652 | |
General note | dc.description | Memoria (diseñador gráfico) | |
Abstract | dc.description.abstract | Este proyecto plantea una enseñanza a través de un videojuego pero se debe tener en cuenta que otra gran problemática es la barrera mental que existe entre videojuegos y generaciones anteriores. Existen muchos conceptos errados sobre los videojuegos, cómo estos influyen en el comportamiento de los niños y también la responsabilidad social que tienen en su formación, por lo tanto es importante derribar aquellos mitos.La necesidad de sentirnos seguros es una necesidad básica. Cada persona en el planeta busca tenerla, sentir y pensar que nada malo le sucederá si está seguro. Pues bien, con el terremoto esa necesidad de seguridad se hizo más grande en la población afectada ya que fue vulnerada de tal manera que buscan la forma de que no suceda nuevamente y con cada pequeña replica el pánico y temor se apodera de muchos de los afectados, en los niños es particularmente difícil porque generalmente traerá repercusiones en el futuro, quizás en futuros traumas o maneras de afrontar los desafíos que tengan en su vida. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Video juegos | es_CL |
Keywords | dc.subject | Comunicación visual | es_CL |
Keywords | dc.subject | Diseño gráfico | es_CL |
Keywords | dc.subject | Desastres naturales | es_CL |
Keywords | dc.subject | Terremotos | es_CL |
Keywords | dc.subject | Materiales de enseñanza | es_CL |
Título | dc.title | Teluriko : propuesta gráfica y conceptual para dirección de contenido y arte de un videojuego educativo sobre prevención de riesgos en sismos de mediana y alta magnitud | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Tesis Pregrado
Tesis Pregrado