Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDonoso Cisternas, Sergio 
Authordc.contributor.authorCarrizo Cervilla, Elisa Karina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismo
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseño
Admission datedc.date.accessioned2012-11-28T14:32:28Z
Available datedc.date.available2012-11-28T14:32:28Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111688
General notedc.descriptionMemoria (diseñador industrial)
General notedc.descriptionNo autorizado por el autor para ser publicada a texto completo
Abstractdc.description.abstractChile es un país cuya sociedad presenta dificultades para convivir con diversidades culturales, raciales, sociales, políticas, religiosas, entre otras. Esto se demuestra diariamente en las calles, en los lugares de trabajo, en el colegio y en muchas otras partes, por medio de un sinfín de actos de intolerancia y discriminación, como el sexismo, homofobia, clasismo, racismo, xenofobia, xenofobia anti indígena, patriocentrismo, entre otros. En otras palabras, la sociedad chilena debe progresar en la generación de habilidades que ayuden a tolerar las diversidades propias de una nación multicultural, pues aún se presentan actos de intolerancia y discriminación con frecuencia en la población, en todos los segmentos socioeconómicos y grupos etarios que la conforman. Por esto, la investigación nace de la urgencia de contribuir en la generación de una sociedad tolerante, donde todas las diferencias, entre individuos y agrupaciones humanas, sean igualmente respetadas y valoradas. Para esto se debe comenzar desde lo más micro: la educación, ya que las habilidades de convivencia no se desarrollan si no se estimulan intencionalmente. De esta forma, el proyecto se enmarca en potenciar la formación y fortalecimiento de habilidades socio afectivas en la educación prescolar estatal y municipal, específicamente en el segundo ciclo de transición, con el fin de contribuir en la mejora del clima escolar para un aprendizaje integral de los estudiantes. Todo esto, con el fin último de contribuir en el refuerzo de una sociedad respetuosa con la diversidad, y así, aportar en la creación de una nación donde las relaciones sociales estén basadas en la conciencia y el respeto por las diferencias.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectDiversidad culturales_CL
Keywordsdc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
Keywordsdc.subjectEducación preescolares_CL
Keywordsdc.subjectDiseño industriales_CL
Títulodc.titleNube alumnos integrales hoy, adultos completos mañana : convivencia escolar sana para la formación de niños integrales : el fomento de la aceptación a la diversidad en Chilees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record