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Professor Advisordc.contributor.advisorQuezada Gutiérrez, Marcelo 
Authordc.contributor.authorCerpa Cubillos, José 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseño
Admission datedc.date.accessioned2012-12-01T14:29:58Z
Available datedc.date.available2012-12-01T14:29:58Z
Publication datedc.date.issued2009
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111718
General notedc.descriptionMemoria Diseñador industrial
Abstractdc.description.abstractEste proyecto se sitúa en el área de la construcción formal de Criaturas Fantásticas, que son encontradas de manera importante en la industria del entretenimiento - el cine y los videojuegos – y que han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años debido al desarrollo de softwares de simulación 3d. Desde los años noventa estos mismos softwares comienzan a influenciar de manera importante el trabajo del diseñador industrial, permitiéndole proyectar objetos que antes eran sencillamente imposibles. Estos cambios tecnológicos son los que han estado motivando un cambio conceptual en los límites del objeto de intervención del diseño industrial. Es precisamente desde esta expansión en las áreas de aplicación, que resulta pertinente proponer la construcción de una criatura fantástica desde esta disciplina. De manera particular, este proyecto aborda la construcción formal de una criatura fantástica, llamada Anastomos, extraída de un cuento corto, extraído de la obra literaria “Libro de los monstruos” (1). El problema de diseño que se deriva de esta intervención radica en el paso de lo subjetivo propio del texto literario, a lo objetivo propio del objeto resultante del proceso de diseño. El texto aporta una descripción conceptual de la criatura, mientras que el diseño otorga coherencia, relativa a la forma y cabida en un contexto determinado. En la Primera parte del proyecto se presenta el texto de origen de Anastomos; se introduce el contexto donde la intervención tiene lugar; y se presentan las características a resolver, desde donde se pasa a definir el marco conceptual del proyecto. Se finaliza con la propuesta conceptual al problema específico.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectCaricaturas y dibujos animadoses_CL
Keywordsdc.subjectCiencia ficciónes_CL
Títulodc.titleDiseño industrial fantástico : proyectación de una criatura fantastica desde el diseño industriales_CL
Document typedc.typeTesis


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