Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorSmith Rubio, Sebastián Alexander 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherRosselot Correa, Pablo
Admission datedc.date.accessioned2012-12-27T14:30:32Z
Available datedc.date.available2012-12-27T14:30:32Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111952
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEste trabajo buscó explorar, analizar y proponer cambios al modelo de negocios de La Gran Guía, teniendo como principal detonador los resultados y el contexto al cual se ve enfrentada esta empresa. Este es en general la industria publicitaria y las empresas de páginas amarillas en todo el mundo. Hasta acá el esfuerzo de La Gran Guía está volcado a sostener sus resultados y a reformular su negocio. Su accionista mayoritario, El Mercurio tiene el mismo desafío por ejemplo en la industria de diarios impresos. Encontrar una respuesta a la pregunta ¿Cómo tener éxito en una empresa que enfrenta un escenario completamente diferente? es el motivador de este documento. Este trabajo se basó en el análisis de: información interna de La Gran Guía, una investigación exploratoria hecha a publicadores (Pyme), en dos estudios de mercado hechos con el único fin de describir la situación de usuarios de medios de búsqueda y empresas publicadoras en Chile, estudios de consumo de medios online, reportes de competidores de La Gran Guía y un estudio realizado sobre empresas de paginas amarillas en Estados Unidos. De toda la información disponible se generó un detalle con las principales conclusiones que se desprenden de su análisis. Con esto se construyó un cuadro de FODA que abstrae los elementos centrales a considerar. A partir de este se proponen las líneas de acción recomendadas. Finalmente, en las conclusiones se puede ver que La Gran Guía tiene grandes oportunidades para hacer más eficiente su operación, esta perdiendo valor al no promover su marca y productos, puede mejorar la relación y servicio entregado a sus clientes y tiene posibilidades de aumentar su cartera de productos sin tener que invertir en el desarrollo de estos entregando valor solo con ser un intermediario de estos. En este documento hay datos contundentes que confirman La Gran Guía esta a pasos de responder a la pregunta planteada más arriba.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidades_CL
Keywordsdc.subjectSitios Web - Directorioses_CL
Keywordsdc.subjectBúsqueda en internetes_CL
Títulodc.titleFormulación y evaluación de oportunidades factibles para cambiar el modelo de negocios de la Gran Guíaes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record