Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorOrtiz Álvarez, Mauricio Alejandro 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherZagal Montealegre, Juan 
Admission datedc.date.accessioned2012-12-27T19:53:52Z
Available datedc.date.available2012-12-27T19:53:52Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111964
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este documento, es realizar un estudio de factibilidad Técnico-Económico, para implementar y comercializar un producto Tecnológico enfocado a la Industria de la Gastronomía y la Entretención, llamado MOZO VIRTUAL . Este trabajo nos permitirá formarnos una idea en aspectos relevantes para el proyecto como las posibilidades de comercialización del producto, el modelo de negocio que emplearemos para él, el target al cual nos enfocaremos y el potencial económico que podríamos generar para la empresa. Partimos realizando un diagnóstico de la situación actual, donde analizamos la Empresa Advice Ltda., el mercado potencial, la competencia nacional e internacional, el entorno, un análisis FODA y los factores críticos de éxito. En segundo lugar, establecemos una estrategia comunicacional, que nos permita posicionar el producto en nuestro mercado objetivo donde incluimos el mix para los distintos sub-segmentos, los precios, los canales de distribución y el servicio post venta. En tercer lugar, hacemos una evaluación de factibilidad técnica para la implementación del producto y una evaluación económica, donde se incluyen costos, inversiones, proyección de ventas y flujos esperados. Suponemos que la clave principal de nuestro éxito, está basada en nuestra estrategia de comercialización del producto, que este bien orientada a nuestro segmento, que sea agresiva en cuanto a fuerza de venta y cobertura y que destaque muy bien factores diferenciadores con nuestros competidores. También suponemos que la ausencia de este tipo de productos en los segmentos objetivos, jugará un rol importante, además de los servicios post venta, que en la actualidad son muy débiles en nuestros competidores. Otro factor fundamental es el modelo de negocios que planteamos, que es innovador en la industria y que según nuestros estudios es muy atractivo para nuestros potenciales clientes. Después del análisis realizado en este trabajo, vemos que existe una gran oportunidad de negocio que la empresa Advice Ltda. No puede dejar pasar. Esto significaría un importante salto en lo económico y en lo estratégico para ella. Como conclusión, podemos determinar que el proyecto es factible de implementar tanto en lo técnico como en lo económico y que las expectativas de crecimiento para la empresa superan las ambiciones establecidas en un principio.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEvaluación económicaes_CL
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidades_CL
Keywordsdc.subjectEdificios públicos--Chilees_CL
Títulodc.titleEvaluación de factibilidad técnico económica, para la implementación del producto tecnológico "Mozo Virtual" para la empresa Advice Ltda.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record