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Professor Guidedc.contributor.advisorBaesler Correa, Hugo 
Authordc.contributor.authorVargas Díaz, Renato Humberto 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Civil
Associate professordc.contributor.otherCampusano Brown, David 
Associate professordc.contributor.otherRequesens Fabre, Cesar
Admission datedc.date.accessioned2013-03-19T15:33:47Z
Available datedc.date.available2013-03-19T15:33:47Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112349
General notedc.descriptionIngeniero Civil
Abstractdc.description.abstractEl proyecto Montes del Plata consiste en la construcción de una planta de celulosa de última generación ubicada en Punta Pereira, Uruguay. El proyecto cuenta con un terminal portuario, constituido por un muelle con dos sitios de atraque de bloques de hormigón, los cuales están apoyados en una base de apoyo compuesta por material granular. La alta turbiedad del Río de La Plata impide la colocación de protecciones costeras de manera convencional y también el nivelamiento de las bases de apoyo. Debido a esto surge la necesidad de utilizar el sistema XPM, el cual es capaz de realizar ambas tareas con exactitud y sin visibilidad. El eXcavator Position Monitor (XPM) es un sistema que se implementa en una retroexcavadora estándar, el cual permite el control y monitoreo del dragado y depósito de material bajo el agua. Este sistema está compuesto por una computadora, sensores y también un sistema GPS de gran precisión (DGPS-RTK), los cuales entregan la información necesaria para modelar los movimientos de la excavadora y el fondo marino. De esta manera es posible operar la excavadora sin tener una visión de esta. El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio del sistema XPM y presentar su aplicación en terreno. Para ello se estudió el funcionamiento y el comportamiento del sistema en terreno y también la eficiencia de su trabajo. El estudio incluye los costos del sistema para poder compararlo con otros métodos y evaluar la conveniencia de su uso. De lo observado en terreno y de los costos obtenidos, se concluyó que el sistema XPM puede realizar en forma precisa y eficiente los trabajos de colocación de coraza (protecciones costeras) y que tiene un menor costo en comparación con la colocación utilizando grúas. Finalmente se evaluó la posibilidad incorporar esta tecnología en nuestro país.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectMuelles - Diseño y construcciónes_CL
Keywordsdc.subjectDragadoes_CL
Keywordsdc.subjectMuelles - Uruguayes_CL
Keywordsdc.subjectMaleconeses_CL
Keywordsdc.subjecteXcavator position Monitores_CL
Títulodc.titleAplicación del sistema XPM en construcción de protecciones costeras y bases de apoyo en bloques de muelle. Terminal Portuaria Punta Pereira, Uruguayes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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