Construcción de una estrategia y una identidad para una empresa de software
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zaviezo Schwartzman, Luis
Author
dc.contributor.author
Bello Riquelme, Hernán Eduardo
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
Associate professor
dc.contributor.other
Braga calderón, Iván
Associate professor
dc.contributor.other
Esparza Carrasco, Daniel
Admission date
dc.date.accessioned
2013-03-21T20:48:22Z
Available date
dc.date.available
2013-03-21T20:48:22Z
Publication date
dc.date.issued
2012
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112404
General note
dc.description
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es diseñar una estrategia y una identidad para Insis, Ingeniería en Sistemas de Software S.A., empresa nacional fundada en 1996 que comercializa soluciones de gestión empresarial basadas en tecnologías de información para empresas de tamaño pequeño y mediano grandes. Esta estrategia deberá permitir generar un crecimiento sustentable generando beneficios a sus principales grupos de interés, sus clientes, sus trabajadores y sus inversionistas.
Su modelo actual de negocios está orientado al producto y consiste en la venta de proyectos de implantación y licencias de uso de software de fabricación propia, contratos de soporte, servicios de arriendo de software, venta de software para la administración de bases de datos e inteligencia de negocios, consultoría y desarrollo de proyectos a medida.
El desarrollo de este trabajo se efectuó mediante un análisis del ambiente externo con énfasis en el comportamiento de la industria en relación a la satisfacción de las necesidades de las empresas clientes con el objeto de identificar oportunidades y amenazas que se correlacionaron con las fortalezas y debilidades de Insis S.A.
Se determinó que las ventajas competitivas de Insis son la Capital Humano, Reputación, Retención Clientes y Cultura Organizacional.
La estrategia diseñada propone focalizarse en el Cliente en lugar del producto, por medio del posicionamiento estratégico de Solución Total al Cliente, según el modelo DELTA, dando solución a las necesidades específicas a los clientes de Insis en relación a la optimización de procesos, disminución de costos operacionales y de mejorar las relaciones con los clientes finales focalizando especialmente en la empresas productivas y de retail.