Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis 
Authordc.contributor.authorVillegas Olivares, Álvaro Daniel 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherBodet, Iván
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Admission datedc.date.accessioned2013-04-01T13:48:04Z
Available datedc.date.available2013-04-01T13:48:04Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112494
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es realizar un plan de negocios para una Plataforma Web de diseño e impresión digital, cuya justificación se sustenta en las oportunidades existentes en la industria gráfica en Chile y en las nuevas tendencias de la comunicación gráfica en el mundo. La creación de esta empresa de base tecnológica, surge de la idea de ofrecer un espacio de creatividad en la Web que ofrezca a los clientes la posibilidad de personalizar la comunicación gráfica desde la plataforma en línea, para luego solicitar su impresión y envío. El estudio se inicia con un análisis estratégico del entorno externo, continua con la creación del modelo de negocio y con el diseño de las estrategias de marketing, operaciones y abastecimiento, además de las estrategias de gestión de personas, financiera y de inversión. Posteriormente se realiza la evaluación económica del proyecto para determinar la rentabilidad del negocio. El desarrollo del trabajo permitió conocer las principales características de la industria gráfica en Chile, concluyendo que se trata de un mercado maduro de híper competencia y de casi nulo crecimiento. No obstante, existen variadas posibilidades para desarrollar nuevos productos y servicios, lo que puede generar un atractivo mercado si se aprovechan las oportunidades, tales como la personalización de productos para el segmento de consumidores particulares, a través de internet. En este sentido, el modelo de negocio que desarrolla este trabajo está dirigido hacia este segmento de menor relevancia en la actual dinámica de la industria. Adicionalmente, el diseño de la estrategia del negocio se centró en la visión del cliente, principalmente a través de una estrategia de diferenciación y de una estrategia de estrechamiento de relaciones. Finalmente en la evaluación financiera y económica se determinó que la inversión necesaria para el proyecto es de $68 Millones y que en un periodo de cinco años el proyecto genera un VAN de $ 277 Millones a una tasa de descuento de 21,46% y una TIR de 171%.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Keywordsdc.subjectIndustria gráficaes_CL
Títulodc.titlePlan de negocios para una plataforma web de diseño e impresión digitales_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile