Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorCano Portocarrero, María Gabriela 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherUmanzor Soto, Héctor
Admission datedc.date.accessioned2013-04-01T14:10:09Z
Available datedc.date.available2013-04-01T14:10:09Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112499
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este estudio es establecer una estrategia de crecimiento para Comercial e Importadora GyR Limitada, que permita transformarla en una empresa competitiva, sustentable en el tiempo y financieramente saludable. GyR es una empresa chilena, dedicada a prestar servicios de soluciones tecnológicas para la industria de artes gráficas para el mercado local desde noviembre de 2009. Ofrece desde la venta de impresoras y equipos multifunción para oficina hasta asesoría en las mejores soluciones para los clientes y capacitación en el uso eficiente de estos. Posee un equipo de 8 personas a tiempo completo. Sus ingresos por ventas alcanzaron 18,790 UF en 2011 y se proyecta, a través de esta estrategia de crecimiento triplicarlos para el año 2015. El estudio parte con un diagnóstico de la situación actual de la empresa para determinar su perfil estratégico y las necesidades de gestión y control que se tiene. En segundo lugar se realizó el planteamiento estratégico, a través del que se determinaron oportunidades como acuerdos con proveedores y posicionamiento de marca y permitió obtener y resaltar competencias centrales de GyR, como el servicio, a partir de las que se desarrolló la visión y misión de la compañía. Con base en ellas se estudió y recomendó las estrategias de negocios abriendo las posibilidades a nuevos productos, flexibilizando su estructura. Como resultado se determinó que la estrategia a seguir es de diferenciación de los servicios, adaptándose y satisfaciendo las necesidades de los clientes. Dentro de los factores claves de éxito, puede señalarse que es relevante realizar un estudio certero de la competencia y el mercado, contar con un buen marketing, así como utilizar y manejar bien las herramientas de gestión, y gestionar las relaciones con los clientes creando sinergias. El plan de marketing propuesto para el crecimiento de GyR, será necesario para crear una imagen corporativa para la empresa, diferenciándola de la competencia y posicionándola en los segmetos objetivo. Para valorizar el aporte del Plan, se realizó una evaluación económica considerando un período de 3 años, cuyos resultados indican que los esfuerzos no aportan valor al negocio, obteniendo un VAN de -2,334.62 UF con una tasa de descuento de 14,41%, y una TIR de -66%. Acompañado de esta evaluación se realizó el análisis de sensibilidad de los factores que se consideran críticos por el impacto que tendrían en la rentabilidad del proyecto, tales como los ingresos por ventas y el costo de los equipos.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégica - Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectIndustria de artes gráficases_CL
Títulodc.titleEstrategia de crecimiento para una empresa de la industria gráfica en Chilees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile