Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorRodríguez Rojas, Andrés Ricardo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherUmanzor Soto, Héctor
Admission datedc.date.accessioned2013-04-01T21:13:53Z
Available datedc.date.available2013-04-01T21:13:53Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112517
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractomo objetivo general de la tesis, se pretende desarrollar un Plan Estratégico para la empresa receptora de leche Venezolana Láctea de Portuguesa, CA. Esta empresa es parte del mercado de la comercialización y distribución de leche en el municipio Guanarito, estado Portuguesa de Venezuela. Fue fundada en el mes de Agosto de 2011, en una alianza con la compañía láctea Parmalat. Esta empresa internacional, aportó en comodato una parte importante de los activos fijos para el funcionamiento de esta PYME. En contraprestación, la PYME se compromete a cumplir con un cupo diario de leche a ser entregado a Parmalat, equivalente al total de su capacidad de producción. La propuesta busca definir un plan estratégico que permita a la empresa competir de manera eficiente y eficaz en el mercado en el que se encuentra, lo que implica generar un estrechamiento de relación con el cliente, disminuir los efectos del control de precios de la leche y el control de divisas al que está sujeto Venezuela, y la estructuración de una cadena de suministros flexible que permita el abastecimiento del producto. La metodología propuesta para abordar este desafío constará de un conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinarán el rendimiento de la empresa. Asimismo, incluirá el análisis ambiental (tanto interno como externo), la formulación de la estrategia, recomendaciones de implementación, y su control. El análisis ambiental externo, permitirá centrar la empresa dentro de su entorno general y específico, identificando las amenazas y oportunidades que enfrenta. Por otro lado, el análisis ambiental interno de la empresa, incluirá la especificación de su estructura, el análisis funcional, el de la cadena de valor y el de su perfil estratégico. Mediante este escrutinio interno, se determinarán las posibles debilidades y fortalezas que actualmente posee. A partir de estos estudios, se creará una propuesta estratégica, que impulse el crecimiento de la empresa, de acuerdo con los objetivos específicos antes señalados.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Keywordsdc.subjectIndustria lechera - Venezuelaes_CL
Títulodc.titlePlan estratégico para empresa receptora de lechees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record