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Professor Advisordc.contributor.advisorMizala Salcés, Alejandra 
Authordc.contributor.authorFrites Camilla, Claudio Ernesto 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherAndrade Guzmán, Carlos Alejandro
Associate professordc.contributor.otherRubilar Donoso, María
Admission datedc.date.accessioned2013-04-02T15:15:55Z
Available datedc.date.available2013-04-02T15:15:55Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112521
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Políticas Públicas
Abstractdc.description.abstractEl estudio se centra en el análisis de la percepción de los directivos escolares sobre el impacto en la equidad a partir de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial Ley SEP-, que desde el año 2008 busca corregir el incentivo a la exclusión que implica el esquema de financiamiento a través de una subvención plana, que entrega más recursos a los estudiantes más vulnerables y busca ser un vector de equidad al interior del sistema escolar. En la investigación, se caracteriza la evolución del sistema educacional chileno y sus problemas de equidad en las últimas tres décadas y se revisa la literatura y la experiencia internacional sobre subvenciones escolares y cómo han enfrentado este problema. Posteriormente, se describe el funcionamiento de la Ley SEP y en qué el grado los colegios se han integrado a ella según su dependencia administrativa. Luego, a partir de entrevistas a algunos de los directivos de los colegios que han implementado la Ley SEP, se examinan sus percepciones respecto al proceso de implementación, la nueva normativa, sus resultados y proyecciones. Se concluye señalando las fortalezas y principales problemas que enfrenta esta política pública en términos de equidad, los problemas en la implementación, los aspectos normativos que los establecimientos no han cumplido y posibles medidas al respecto.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectAyuda estatal a la educación - Chilees_CL
Títulodc.titleSubvención escolar preferencial, ¿una contribución a la equidad?: Una mirada desde los directivos escolareses_CL
Document typedc.typeTesis


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