Facultad de Educación de la Universidad de Chile
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Eliash Díaz, Humberto | |
Author | dc.contributor.author | Ferrada Alvarado, Carmina Sofia | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Arquitectura | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-04-18T14:33:09Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-04-18T14:33:09Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2012 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112842 | |
General note | dc.description | Arquitecto | |
Abstract | dc.description.abstract | La educación se produce dentro de un contexto social, mediante la interacción del individuo tanto con otros pares, como el medio; por lo tanto esta comúnmente se ve influenciada por la sociedad y la cultura a la que pertenece. El proceso educativo es por tanto un proceso universal inherente a toda la humanidad, pero que se mueve en un determinado marco sociocultural y constituye el vehículo para hacer cumplir sus funciones sociales, tales como preservar, desarrollar y promover la cultura social. La función preservadora, garantizando la continuidad; la función de desarrollo, como una acción crítica y creativa que genere nuevos conocimientos y nuevas respuestas; y la función de promoción, es decir, de difusión y potenciación. De esta forma podemos afirma que no existe sociedad sin educación, ni educación sin sociedad. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Edificios universitarios--Chile--Santiago--Diseños y planos | es_CL |
Keywords | dc.subject | Arquitectura--Diseños y planos | es_CL |
Título | dc.title | Facultad de Educación de la Universidad de Chile | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Tesis Pregrado
Tesis Pregrado