Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAgüero Vargas, Francisco
Authordc.contributor.authorSaffirio Palma, Camila Pía 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Derecho
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Derecho Económico
Admission datedc.date.accessioned2013-04-19T19:35:35Z
Available datedc.date.available2013-04-19T19:35:35Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112904
General notedc.descriptionMemoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)es_CL
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto analizar el tratamiento de la publicidad comparativa desleal en la Ley N° 20.169 sobre competencia desleal, publicada en el Diario Oficial de fecha 16 de febrero de 2007. Dicha norma constituye la primera regulación directa de esta modalidad publicitaria en nuestro país, al incluir la publicidad comparativa entre los supuestos de competencia desleal contenidos en su artículo 4°, dado que la publicidad comparativa desleal no mereció una atención particular en el ordenamiento jurídico chileno. Esto, a pesar de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y las comisiones antimonopolios que le antecedieron, conocieron y fallaron en varias oportunidades casos de publicidad comparativa desleal en base a las normas contenidas en el DL N° 211, reconociendo su licitud y los beneficios económicos asociados a ellaes_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Keywordsdc.subjectChile. Ley no. 20.169es_CL
Keywordsdc.subjectCompetencia económica desleal Aspectos jurídicos Chilees_CL
Keywordsdc.subjectPublicidad Aspectos jurídicos Chilees_CL
Títulodc.titlePublicidad comparativa : regulación en la Ley No. 20.169 sobre competencia desleales_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record