Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Calderón, Juan | |
Author | dc.contributor.author | Doussang Guerrero, Roberto Andrés | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Diseño | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-04-22T20:26:22Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-04-22T20:26:22Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2008 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112939 | |
General note | dc.description | Diseñador Gráfico | |
General note | dc.description | No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo | |
Abstract | dc.description.abstract | Uno de los fundamentos principales para desarrollar este tema “Aporte del diseñador desde su perspectiva proyectual, al desarrollo de la dirección de arte y el flujo de producción, para la creación de un corto animado 3D”, están relacionados con la relevancia del diseño en el movimiento de la economía mundial y junto a ello el enorme crecimiento y cada vez mayor utilización del 3D en las distintas áreas en donde el hombre despliega sus conocimientos. Estas áreas, en donde se aplica 3D van desde las ciencias exactas hasta la industria del entretenimiento. Si nos detenemos en nuestra realidad nacional encontramos que el 3d está siendo cada vez más utilizado en la publicidad y en proyectos televisivos. Principalmente se opta por esta tecnología por las libertades creativas que permite y por el nivel de realismo al cual se puede llegar. Ejemplos claros de uso 3D lo encontramos diariamente en la televisión abierta, en comerciales, cortinas televisivas, programas animados para niños y en la creación de los efectos especiales películas. La presencia contante del uso de esta tecnología ha permitido que cada vez sea más aceptada por la sociedad la visualización propia del 3D.
Para ejemplificar la propuesta de esta investigación se decidió optar por los mitos, debido principalmente a su valor intrínseco, a la complejidad de sus temáticas narrativas y la complejidad de representación visual, a su valor educativo y a su contribución patrimonial. Dentro de los mitos chilenos los que poseen mayor material escrito, visual y digital son los pertenecientes a la zona Sur, es por ello que se ha decidido trabajar con un mito de la zona nortina, que data de un periodo tan importante para la historia chilena, como fue el periodo de las salitreras | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Películas de corto metraje | es_CL |
Keywords | dc.subject | Comunicación visual | es_CL |
Keywords | dc.subject | Diseño gráfico | es_CL |
Título | dc.title | Diseño de flujo de producción para un cortometraje animado 3d : aporte del diseñador desde su perspectiva proyectual, al desarrollo de la dirección de arte y el flujo de producción, para la creación de un cortometraje animado 3d | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |