Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Pérez Tello, Sonia | |
Author | dc.contributor.author | Chamy Cruz, Tamara Andrea | |
Author | dc.contributor.author | Tafia Albornoz, Camila de las Mercedes | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Ciencias Sociales | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Educación | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-05-13T16:09:16Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-05-13T16:09:16Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2009-01-13 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113282 | |
General note | dc.description | Educadora de Parvúlos y Escolares Iniciales | |
Abstract | dc.description.abstract | El presente seminario de título se pregunta por aquellas estrategias de apoyo
complementario que utilizan padres, madres, apoderados y las percepciones sobre
éstas para ayudar a sus hijos en el proceso de aprendizaje y enseñanza, en
escuelas de riesgo social. Los diversos estudios demuestran claramente, como se
verá más adelante, que cuando las familias se preocupan del aprendizaje escolar
de sus hijos, éstos últimos desarrollan mejores habilidades, competencias y por
tanto, mejores aprendizajes. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Educación preescolar | es_CL |
Keywords | dc.subject | Aptitud de aprendizaje | es_CL |
Keywords | dc.subject | Familia; Aspectos económicos; Chile | es_CL |
Título | dc.title | Apoyo familiar a los aprendizajes escolares. ¿Mito o realidad?. Un estudio acerca del apoyo a los aprendizajes de padres, madres y apoderados, con bajo nivel educativo y socioeconómico, a niños y niñas de primer y segundo ciclo básico. | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |