Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Alfaro, Pablo 
Authordc.contributor.authorLara Inostroza, Francia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2013-05-13T20:36:56Z
Available datedc.date.available2013-05-13T20:36:56Z
Publication datedc.date.issued2012-01-15
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113297
General notedc.descriptionMagíster en Educación con mención Currículum y Comunidad Educativa
Abstractdc.description.abstractEl aprendizaje es un componente fundamental dentro del contexto educativo, por lo que el presente estudio plantea una línea de investigación que permite explorar las relaciones que se producen entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción textual de los estudiantes que cursan, en modalidad diurna, el primer año de las carreras de Educación Básica, Educación Dife-rencial y Artes Visuales en la Universidad Los Leones durante el periodo académico 2011. Para ello, se aplicaron dos instrumentos de evaluación que, sometidos a distintos procedimientos estadísticos, evidenciaron que no necesariamente existe una relación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción textual, ni tampoco entre dichas variables y otras variables psicosociales y formativas del estudiante.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
Keywordsdc.subjectEducación preescolar--Chilees_CL
Keywordsdc.subjectDesarrollo de habilidades de lectura para el aprendizaje; Investigaciones; Chilees_CL
Títulodc.titleRelación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción textuales_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record