Relación entre la “Escala Evolutiva de Evaluación de Inteligencias Múltiples (MIDAS)” y el Inventario “Control de Intereses Profesionales (CIP)”, en adolescentes de liceos de la Región Metropolitana
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Redondo Rojo, Jesús | |
Author | dc.contributor.author | Ayala Rocabado, Denny Lorena | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Ciencias Sociales | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Psicología | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-05-15T16:01:10Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-05-15T16:01:10Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2005-01-19 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113323 | |
General note | dc.description | Psicóloga | |
Abstract | dc.description.abstract | Tanto la Psicología educacional como el área de la orientación vocacional tienen entre sus objetivos el colaborar en la mejora de la calidad de la educación. En este sentido, el presente estudio pretende, a partir de sus resultados, ser un aporte para las áreas mencionadas. Para dicho efecto, se realizará un estudio de tipo descriptivo y correlacional, analizando la posible relación entre los puntajes obtenidos en la Escala Evolutiva de Evaluación de Inteligencias Múltiples y el Inventario Control de Intereses Profesionales, por alumnos de los segundos Medios diurnos de 12 Establecimientos Educacionales de la región Metropolitana, el año 2001. Los datos para esta investigación se obtuvieron de la base de datos del “Proyecto FONDEF Chile 2001 Aplicación del Paradigma de las Inteligencias Múltiples en el mejoramiento de la calidad de la Educación Media Chilena y la Orientación Vocacional” Realizado por Castillo, Pizarro, Redondo, Saavedra, Alarcón y Julia el 2001. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Inteligencias multiples | es_CL |
Keywords | dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_CL |
Título | dc.title | Relación entre la “Escala Evolutiva de Evaluación de Inteligencias Múltiples (MIDAS)” y el Inventario “Control de Intereses Profesionales (CIP)”, en adolescentes de liceos de la Región Metropolitana | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Tesis Pregrado
Tesis Pregrado