Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorWigodski Sirebrenik, Teodoro 
Authordc.contributor.authorLores Kersting, Héctor Guillermo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherGuerra Escobar, Erika
Associate professordc.contributor.otherSáez Contreras, Juan
Admission datedc.date.accessioned2013-05-27T19:37:40Z
Available datedc.date.available2013-05-27T19:37:40Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113384
General notedc.descriptionIngeniería Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es desarrollar una Unidad de Negocio, Administración de Estacionamientos de Terceros , en una empresa que tiene por objeto laadministración de sus propias concesiones de estacionamientos. Se elabora una estrategia competitiva en el ámbito de administración a terceros que potencia el crecimiento del negocio en este nuevo nicho de mercado, con un diseño de una estructura de costos de administración central flexible, determinando el punto de equilibrio del negocio para la estructura de costos de administración central actual y se determina el tamaño de negocio que logre economías de escala para ser operador de bajo costo. Mediante el estudio del mercado actual de los estacionamientos en la Región Metropolitana de Chile, que contempla el análisis del tamaño del mercado, tipología de los estacionamientos y la participación de mercado de los competidores, se identifica el actual modelo de negocios imperante en los operadores o empresas de administración de estacionamientos. Se desarrolla un nuevo modelo de negocios con la metodología CANVAS, definiendo los segmentos de clientes a abordar con la nueva propuesta de valor competitiva y diferenciadora del actual modelo. La propuesta de valor actual de la competencia es intensiva en mano de obra y no en administración con tecnología y controles de operación y gestión. La variable que hace la gran diferencia de la propuesta de valor con la competencia, es que al no tener controles de operación y gestión basados en administración de tecnología, no les es posible reducir la disminución de ingresos por evasión de pagos al interior del estacionamiento, estimados aproximadamente entre un 15% a 25%. La nueva propuesta de valor aumenta el ingreso por ventas del estacionamiento mediante una gestión de control profesionalizada. Además el fee de administración es fijo y un 20% más barato que la competencia y el gasto operacional también es fijo y no sufre variaciones por concepto de aumentos de gastos por imprevistos tecnológicos en el sistema de parking. Los ingresos de la empresa administradora está conformada por el cobro del fee fijo por administración más los ahorros de gastos operacionales. Las evaluaciones económicas arrojan resultados positivos en un horizonte de 6 años para la administración de 2 estacionamientos, en régimen, en adelante con un VAN igual a $81.860.831.- y la TIR igual 73,83%.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectFactibilidad económicaes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectEstacionamiento de automóviles - Administraciónes_CL
Títulodc.titleEvaluación economica de una nueva unidad de negocios que administra estacionamientos de vehículos para terceroses_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile