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Professor Advisordc.contributor.advisorAlee Gil, Jaime Eduardo
Authordc.contributor.authorBustamante Pérez, Carolina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherCastillo Espinoza, Orlando
Associate professordc.contributor.otherVaras Valdés, Carlos
Admission datedc.date.accessioned2013-05-31T14:42:10Z
Available datedc.date.available2013-05-31T14:42:10Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113462
General notedc.descriptionIngeniera Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractLa presente memoria tiene como objetivo fundamental realizar una investigación de mercado y diseñar un modelo de negocios para un tester que permite la estimación y predicción en línea del estado de salud (SOH, del inglés State of Health ) y del estado de carga (SOC, del inglés State of Charge ) de las baterías de Ión-Litio. El trabajo se enfoca en determinar qué instancias dentro de la vida útil de una batería es necesario saber su estado técnico (SOH) y, por ende, su valor económico. Algunas de estas instancias son, por ejemplo, para los procesos de mantención que ofrecen los talleres automotrices autorizados, procesos de segunda venta del vehículo, reciclaje o reutilización de la batería etc. Son dos los principales socios estratégicos: fabricante de tester y fabricante de vehículos eléctricos (VE). Por un lado, el fabricante de tester empaqueta el conocimiento y vende el producto a su red de clientes de marcas automotrices y, por otro lado, el fabricante de VE es más cerrado con el producto, por cuanto lo vende únicamente a sus redes de distribuidores y/o clientes mayoristas. El mercado potencial para el fabricante de tester y el fabricante de VE puede alcanzar los $1,450,000MM y los $75,000MM, respectivamente. Al analizar comparativamente al fabricante de VE con el fabricante de tester es posible distinguir una serie de ventajas que presenta este último, tales como: (i) tiene más incentivos para masificar el producto a múltiples marcas automotrices y (ii) en cuanto a la cantidad de compañías son más los fabricantes de tester que los fabricantes de VE a nivel mundial, por lo que no debe ser de gran dificultad contactarlos. Existen diferentes evoluciones de los modelos de negocios para el fabricante de tester desde vender a una o varias redes de distribuidores de diferentes marcas automotrices ( after-market ) a vender directamente a un fabricante de VE ( pre-market ). El mejor negocio para el fabricante de tester es vender a varias redes de compañías automotrices o vender directamente en pre-market al fabricante de VE, teniendo ingresos por ventas de $14,000MM y de $12,000MM, respectivamente. El modelo de negocios puede variar también a largo plazo, pudiéndose utilizar el producto en otros mercados en expansión como, por ejemplo, el de reciclaje de batería, reutilización de baterías y venta al retail, cada uno de ellos con un mercado potencial de $29,873MM al 2025, $158.692MM al 2025, $20.000.000MM, respectivamente. En especial los mercados del reciclaje y reutilización presentan gran atractivo a largo plazo si se compara con el del retail, principalmente por todas las investigaciones y esfuerzos futuros para maximizar el uso de las baterías.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectBaterías eléctricases_CL
Keywordsdc.subjectBaterías ión-litioes_CL
Títulodc.titleElaboración de un modelo de negocio para un dispositivo que permite la estimación y predicción en línea del estado de salud/estado de carga y caracterización del perfil de uso de las baterías Ión-Litioes_CL
Document typedc.typeTesis


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