Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLLaña Mena, Mónica
Authordc.contributor.authorPérez Pérez, María Esther 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2013-08-05T17:12:43Z
Available datedc.date.available2013-08-05T17:12:43Z
Publication datedc.date.issued2012-04-19
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113971
General notedc.descriptionMagíster en Educación con mención en Currículo Educativo
Abstractdc.description.abstractLa Educación Intercultural Bilingüe del Estado Mexicano contempla dos campos de acción fundamentales: la educación con calidad y la pertinencia cultural. Por tanto, a través de estos principios se analiza el diseño y aplicación de los Proyectos Escolares Anuales en las escuelas primarias indígenas, dado que éstos son considerados como el medio pedagógico que los docentes pueden emplear para intervenir, en aras de lograr los principios de calidad y pertinencia educativa que cita el programa intercultural del nivel primaria. En consecuencia, esta investigación se centra en dar a conocer, desde la perspectiva de los docentes, los significados que le atribuyen el trabajo del proyecto escolar en dos instituciones de educación indígena; los retos y conflictos que enfrentan en su práctica escolar, así como los problemas identitarios que manifiestan en su rol como educadores en la escuela inclusiva a la que se aspira.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectCalidad de la educaciónes_CL
Keywordsdc.subjectEducación; Currículumes_CL
Keywordsdc.subjectEducación; Méxicoes_CL
Títulodc.titlePertinencia cultural de los proyectos escolares anuales en dos escuelas primarias bilingües del Estado de Chiapas, Méxicoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record