Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis 
Authordc.contributor.authorCastillo Aranda, Rolando Martín 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherAranda Ortiz, Iván
Admission datedc.date.accessioned2013-08-12T14:42:38Z
Available datedc.date.available2013-08-12T14:42:38Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114014
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresa
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal de este ejercicio académico es diseñar un modelo de negocios que permita el crecimiento de la empresa Conexiones Grifesa Ltda., empresa de la industria metalmecánica, cuyo principal giro de negocios es la producción y comercialización de repuestos de gasfitería y conexiones de bronce para aire, agua y otros fluidos. Sus principales clientes son las empresas del retail del segmento del mejoramiento del hogar y ferretería. Hoy en día la empresa Grifesa posee importantes oportunidades en el mercado, sin embargo el aprovechamiento de dichas oportunidades se encuentran en condiciones de no logro, dada las limitaciones que presenta la capacidad productiva. La infraestructura y tecnología de la empresa se encuentran en un nivel máximo de uso, además se trata de tecnología anticuada y altamente dependiente de la mano de obra, la que cada día es más difícil de atraer. Se propone un análisis del contexto en el cual se encuentra la compañía, con el fin de obtener información relevante para definir una propuesta de valor y estrategia, de acuerdo a las condiciones del entorno interno y externo de la empresa. El desarrollo de una estrategia que oriente a la Gerencia General de la empresa Grifesa en la toma de decisiones y la realización de actividades para lograr obtener los rendimientos deseados en el mercado y el desarrollo de la compañía. Se realiza una descripción de la situación actual de la compañía, la estrategia vigente, la cadena de valor, proceso productivo y los productos comercializados. Posteriormente, se realiza un levantamiento del entorno externo de la compañía, profundizando en la detección de los drivers del mercado y el análisis de la industria en función al modelo de Michael Porter de las cinco Fuerzas Competitivas. En el siguiente paso, se analiza el entorno interno de la compañía, identificando los recursos tangibles e intangibles, las capacidades y análisis de la cadena de valor de la empresa. Como conclusión se desarrolla un nuevo modelo de negocio, orientado al desarrollo dela empresa, a través del uso de las oportunidades del mercado como un driver. El nuevo modelo de negocio se sustenta en una propuesta de valor que busca la cercanía con el cliente, a través de la respuesta rápida y disponibilidad de stock. Para llevar a cabo el cambio estructural en la compañía, el presente ejercicio presenta una estrategia que define objetivos y acciones concretas para lograr desarrollar la empresa, a través del aumento de su capacidad productiva, modernización de su tecnología y profesionalizando de la estructura organizacional.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectEfectividad organizacionales_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectEmpresas familiareses_CL
Títulodc.titleDiseño de un modelo de negocio para el crecimiento de una empresa familiares_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record