Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJofré Rojas, Enrique Jehosua
Authordc.contributor.authorCastro Castro, Roberto Lorenzo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Admission datedc.date.accessioned2013-09-23T20:11:28Z
Available datedc.date.available2013-09-23T20:11:28Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114305
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo de tesis, tuvo como objetivos personales, el desarrollar un proyecto de emprendimiento personal, el cual fuese rentable y sustentable en el tiempo, implementable en el mediano plazo, simple, excelente y por último, muy entretenido. La necesidad que existe a nivel de ejecutivos chilenos, en relación al dominio de un segundo idioma, es evidente. Los estudios y evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación, universidades y organismos privados, deja de manifiesto tal carencia, especialmente en el marco de crecimiento y desarrollo hacia una economía internacional y globalizada, a la cual apunta Chile. Es por lo expuesto en el párrafo anterior, que este proyecto pretende satisfacer una creciente demanda, por aprender, perfeccionar y practicar periódicamente, la fluidez del idioma inglés, en adultos entre 30 y 50 años de edad, quienes residen en barrios acomodados, ZODUC (zonas de desarrollo urbano condicionado), en las afueras de Santiago. Además de, ofrecer talleres lúdicos de reforzamiento para niños, hijos del mismo segmento antes mencionados, que se incorporan a este nuevo mundo bilingüe y globalizado. El proyecto pretende entregar una oferta novedosa, cercana y entretenida, con un fuerte soporte tecnológico y bajo una nueva metodología de enseñanza del idioma, basado en la expresión oral y la confianza de comunicarse constantemente, sin restricciones de conocimiento y nivel de avance. Para ello, se evalúa el proyecto ocupando la metodología de un plan de negocios. Después de desarrollar el proyecto en su conjunto, la evaluación económica final arroja, las siguientes cifras: para el escenario más optimista, el cual captura el 35% de la demanda estimada (más de 31.000 hrs. mensuales) un VPN = MM$834 con una TIR = 123,6%, para el escenario intermedio del 25% (22.600 hrs. mensuales) un VPN de MM$331 con una TIR del 59,4% y por último, para el escenario pesimista = break even = 19% de la dda. estimada (17.600 hrs. mensuales), para una TIR igual a la tasa de descuento del 15%. Finalmente como conclusión, se pude decir que el proyecto es muy rentable, controlar los FCE (factores críticos de éxito), es fundamental para poder lograr lo números calculados en la evaluación económica y como plan de crecimiento es primordial hacerlo rápido, a través de franquiciados, antes que lleguen posibles competidores, haciendo uso de economías de escala y disminuyendo costos fijos que permitan rentabilizar cada centro, con menos de 10.000 hrs. mensuales.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectInglés--Enseñanza--Chileen_US
Títulodc.titleDesarrollo de un plan de negocios para una cadena de mini-centros, dedicados a la práctica de la lengua inglesaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile