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Professor Advisordc.contributor.advisorJofré Rojas, Enrique Jehosua
Authordc.contributor.authorValenzuela Arancibia, Marcelo Javier 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Admission datedc.date.accessioned2013-09-24T14:46:05Z
Available datedc.date.available2013-09-24T14:46:05Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114311
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este Plan de Negocios es mostrar la factibilidad y rentabilidad de formar una empresa de venta de insumos médicos denominados Stent, con el objetivo de convertirse en el nuevo distribuidor de la marca coreana M.I.Tech, desplazando al actual distribuidor CMS Medical. La empresa buscará satisfacer todas las necesidades comerciales del fabricante, mismas que hasta el momento no ha podido satisfacer el actual distribuidor. El mercado para los dispositivos Stent está conformado principalmente por tres grandes fabricantes, Cook Medical de procedencia norteamericana, Boston Scientific de procedencia irlandés-norteamericana y M.I.Tech de procedencia coreana. Cada uno de estos fabricantes tiene su representante y distribuidor en Chile, con una participación de mercado de aproximadamente un 33%. Estos distribuidores son Cencomex (para Cook Medical), Crear Médica Urcola (para Boston Scientific) y CMS Medical (para M.I.Tech). La principal estrategia de esta empresa será posicionar al producto en un mercado que crece a una tasa aproximada de 14% en términos de casos patológicos anuales y nivel de ventas, con una estrategia comercial y de marketing basada en la diversificación de productos, un marketing proactivo y posicionamiento de la marca a nivel de profesionales médicos como de instituciones de salud. La empresa no requiere una gran inversión inicial en activo fijo. La mayor inversión está dada por la compra de inventario inicial y otros activos, la cual alcanzaría aproximadamente a los $122.600.000. A pesar de la importante inversión en capital de trabajo, destinado principalmente a financiar los costos variables y de administración y ventas, los indicadores dan una positiva rentabilidad al negocio, con valores proyectados a 5 años de MM$ 97 para el VAN, un 18% para la TIR y una tasa exigida de 15%. El negocio es viable en la medida de que las condiciones de mercado sean favorables y tome la delantera en acciones comerciales y estrategias de mercado. Además, manteniendo acotados los riegos del mercado, no habría muchas dudas de su bien desempeño y funcionamiento.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectInsumos médicosen_US
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectNuevas empresasen_US
Títulodc.titlePlan de negocios para formar una empresa de venta de insumos médicosen_US
Document typedc.typeTesis


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