Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt Herrera, Christian 
Authordc.contributor.authorMajul Salazar, Sergio Antonio 
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherDiez Fuentes, Christian
Admission datedc.date.accessioned2013-10-08T15:22:24Z
Available datedc.date.available2013-10-08T15:22:24Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114416
General notedc.descriptionMagíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es desarrollar un plan de negocios destinado a evaluar la conveniencia comercial del proyecto denominado Legal Advisor Chile. Este emprendimiento consiste en una compañía de servicios jurídicos con sede en Santiago, diseñada para satisfacer las necesidades de personas tanto naturales como jurídicas que no residen en Chile y que requieren la ejecución de una actividad, trámite o gestión legal dentro del territorio de la república. Hoy en día, nuestro país es considerando en el plano internacional como uno de los países más abiertos en términos comerciales y, a consecuencia de ello, se ha incrementado la cantidad de servicios que tienden a satisfacer necesidades más allá de nuestras fronteras. Resulta atractivo satisfacer las necesidades que tienen los potenciales clientes que residen fuera del territorio de la república que deben realizar diversas gestiones de índole jurídica en nuestro país. El interés que ha despertado Chile en el extranjero se ha visto reflejado en el quehacer diario de las distintas oficinas consulares con que cuenta nuestro país en el exterior. Sin ser ambiciosos, es posible acceder a un interesante mercado en los dos grupos objetivos seleccionados para este plan. Estos grupos son: a) los chilenos que residen en el exterior y que mantienen vínculos de diversa índole con Chile y que requieren la ejecución de uno o más servicios jurídicos en nuestro país, y b) los extranjeros que tengan la intención de hacer negocios o inversiones en Chile y que diariamente se acercan a las diversas oficinas consulares chilenas en el exterior requiriendo información de cómo ejecutar dichas gestiones dentro del territorio de nuestra república. Se ha delimitado el público objetivo en 114 mil personas, cuyo mercado se valora en no menos de US$11,4 millones anuales. La compañía se focalizará en seis tipos de servicios de acuerdo a las necesidades señaladas por los consultados en las encuestas efectuadas a potenciales clientes, esto son: mandatos judiciales, legalización de documentos, elaboración de contratos, constitución de sociedades, tramitación de posesiones efectivas y la representación ante tribunales de justicia y servicios públicos. El contacto de los clientes se realizará a distancia por medio de la utilización de tecnología existente en un moderno portal web que permita no sólo el contacto, sino que también realizar el pago y el seguimiento de los servicios que se contratan con la compañía. De esta manera, la compañía agrega valor al entregar un servicio profesional de alta calidad, el que se acomoda a estándares internacionales, sin limitaciones de fronteras ni de idiomas y con un compromiso fundado en el conocimiento del negocio y en la experiencia de trabajo multicultural e internacional. Con un horizonte de evaluación de seis años, el capital inicial requerido asciende a US$85 mil y se estima que el payback se produzca al tercer año de funcionamiento. El Valor Presente Neto Total de este negocio asciende a los US$177 mil y la TIR es de un 93%. Los principales riesgos están dados especialmente por la variable Cantidad de Prestaciones . Para abordar esta variable y otros riesgos-, se ha elaborado una estrategia de promociones que permita, por un lado crear sólidas relaciones con los clientes y, por otro, lograr un expedito flujo de información con los consulados. De esta manera, se promoverá el conocimiento de la compañía entre potenciales nuevos clientes. Gracias a las características de la compañía, la que está orientada a la prestación de servicios, sumada a una moderada inversión inicial, se permitirá el desarrollo de este emprendimiento, sin necesidad de adquirir financiamiento externo, lo que trasciende en que el dominio o propiedad de Legal Advisor Chile permanecerá en su integridad en los socios fundadores.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectAsistencia judicialen_US
Títulodc.titleLegal Advisor Chile, asesoría legal para clientes no residentes en Chileen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile