Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorCid Perley, Claudia Alejandra 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherFlores Barrera, Ricardo
Admission datedc.date.accessioned2013-10-11T14:02:40Z
Available datedc.date.available2013-10-11T14:02:40Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114471
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo evaluar la factibilidad estratégica, técnica y económica de la implementación de un motel, con una propuesta de valor diferente, correspondiente a una ambientación de habitaciones de temática musical, ubicado en la comuna de Providencia. Para la realización de este análisis, se efectuó una encuesta a una muestra de 64 personas, 27 mujeres y 37 hombres, pertenecientes a un rango etario entre los 27 y 42 años, residentes en la región metropolitana; cuyo resultado arrojó la existencia de un mercado potencial de MM$ 206.837 anuales para este servicio, dentro de una industria que genera un ingreso por ventas aproximado de MM $305.700. Las tendencias de los consumidores indicaron que los atributos más valorizados al momento de tomar el servicio de un motel son la higiene, la disponibilidad de habitaciones y la ambientación de ésta y, que sobre un nivel de renta superior a MM$1,5, prefieren tomar el servicio por 12 horas. Además, se desprende del diagnóstico que a mayor nivel de ingresos mayor es la disponibilidad a pagar por el atributo de habitaciones ambientadas y que dentro de las tendencias musicales para el nivel socioeconómico C2 predomina el rock y el pop. Por esta razón, se decide hacer el análisis económico, correspondiente al proyecto de denominado motel ROCK & GLAM, orientado al nivel socioeconómico C2, evaluando el arrendamiento de un establecimiento de aproximadamente 1.550 m2 construidos, cuyas 40 habitaciones de superficie 35 m2 promedio están ambientadas en una temática de rock y pop. La propuesta anteriormente descrita produce ganancias por encima de la rentabilidad exigida, determinándose un VPN= $427.596.583, por lo que se concluye que la propuesta es económicamente viable para este caso.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidad - Chile - Santiagoen_US
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectMotelesen_US
Títulodc.title"Evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica de implementación de un motel con una propuesta de valor diferente, ubicado en la comuna de Providencia"en_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile