Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHolgado San Martín, Antonio
Authordc.contributor.authorRolleri Veloso, Marianella Fernanda 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherZaviezo Schwartzman, Luis 
Associate professordc.contributor.otherNieto Eyzaguirre, Andrea
Admission datedc.date.accessioned2013-10-15T18:54:39Z
Available datedc.date.available2013-10-15T18:54:39Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114492
General notedc.descriptionMagíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo considera la elaboración de un plan de negocios orientado al comer-cio global. Se trata de una empresa de comunicación estratégica orientada a la asesoría a empresas chilenas que exporten o inicien el proceso de exportación al mercado australiano o empresas australianas que deseen iniciar operaciones en nuestro país. Este estudio con-templa el análisis a través del modelo Canvas, además del análisis estratégico de Porter y FODA. Para la realización de este plan se ha revisado bibliografía existente, en relación a marketing de servicios (Zeithaml, Bitner & Gremler, 2007) los alcances de las aplicaciones tecnológicas para este fin, (Dan&Dan, 2011), en constante evolución y finalmente, la nueva mirada de las empresas para abordar aspectos relativos al tratamiento de las relaciones empresariales con sus diversos públicos o stakehoders, ( McShane, S., Olekains, M., & Travaglione, 2009). Además contiene entrevistas en terreno, tanto a empresas del área, recopilación de in-formación de la industria en Chile y entrevistas a potenciales clientes para adecuar la pro-puesta de negocios con la realidad actual del mercado chileno. Luego de este análisis se pudo concluir, que si bien una empresa de este tipo es viable en el mercado analizado, no es recomendable dirigirla sólo al mercado australiano, sino ampliar sus servicios a otros países, de acuerdo a los mercados internacionales que las empresas chilenas, en particular las de la Región del Bío Bío dirijan mayoritariamente sus exportaciones. Entonces, se observa que al menos la mitad de los entrevistados manifestó interés por contratar los servicios ofrecidos, y existe un mercado local y nacional, al cual es posible abordar. Para ello se requiere de un capital cercano a los $30 millones de pesos para el pri-mer año, a utilizar en tramitación de inicio de la empresa y pago de remuneraciones a profe-sionales fundamentalmente. Dadas las estimaciones de ventas consideradas, las cuales constituyen el factor crítico de éxito, una TIR de un 51%, un VAN de $38.313.432 y un plazo de recuperación de la inversión de tres años, se plantea que esta inversión es recomendable y como plan de negocios posee un horizonte positivo a mediano plazo. This paper considers the development of a business plan geared to the global trade. In this case, it is a communication company-oriented strategic advice for Chilean companies that export or start the export process to the Australian market or Australian companies wish-ing to start operations in Chile. This study addresses the analysis via the Canvas model, in addition to the strategic analysis of Porter and SWOT. For this model has been reviewed existing literature regarding marketing of services (Zeithaml, Bitner & Gremler, 2007), given the changes that this area has had worldwide, the scope of technological applications for this purpose (Dan & Dan, 2011), and finally evolving, how modern enterprises address issues related to the handling of business relationships with its various publics or stakehoders, (McShane, S., Olekains, M., & Travaglione, 2009). Besides field interviews were developed, both companies in the area, in the Bío Bío, gathering information from the industry in Chile and, finally, interviews with potential customers to adapt the business proposal with the current reality of the Chilean market.After this analysis it was concluded that while a company like this is viable in the market in question, it is not advisable to direct the Australian market only, but is recommended to extend its services to other countries, according to the international markets that Chilean companies in particular those of the Bío Bío directed mainly exports. Thus, is recommended, starting this company, given that at least half of those interviewed expressed interest in hiring the services offered, and there is a local and national market, to which it is possible to address. This requires a capital close to the $30 million pesos for the first year. Given IRR of 51 %, and a period of recovery of the investment for three year, .this business plan is recommended, with the estimates of sales under consideration, which con-stitute the critical factor of success.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectExportaciones - Chileen_US
Keywordsdc.subjectComunicación organizacionalen_US
Keywordsdc.subjectComunicación en administraciónen_US
Títulodc.titlePlan de globalización. "Estudio de factibilidad de una empresa de comunicación estratégica en la región del Bío Bío, orientada a la asesoría de empresas exportadoras relacionadas al mercado australiano"en_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile