Plan de negocio para Curwood Itap Colombia en el área de consumibles
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Briceño Hola, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Fajardo Camargo, Luis Andrés
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
Associate professor
dc.contributor.other
Holgado San Martín, Antonio
Associate professor
dc.contributor.other
Flores Barrera, Ricardo
Admission date
dc.date.accessioned
2013-10-16T18:28:35Z
Available date
dc.date.available
2013-10-16T18:28:35Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114517
General note
dc.description
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es desarrollar un Plan de negocio para la introducción del mercado colombiano de la empresa Bemis Itap Curwood, empresa enfocada en el área de consumibles que llamaremos de igual manera films (materiales de empaque y envasado) para la industria de alimentos, con el respaldo de una compañía líder en la fabricación y comercialización de envases flexibles en sur América y sus bases de operación en Estados Unidos, sus enfoques a nivel internacional son las áreas de alimentos, industria medica y el área industrial.
Con base en el objetivo se desarrollo una investigación general sobre el mercado de alimentos e industrias de envases en Colombia su participación de mercado y características, se realizo un diagnostico externo e interno basados en las 5 fuerzas de Porter y en análisis FODA, se expresaron las diferentes variables que permitirán que el negocio sea exitoso y con base a ello se determino la estrategia a seguir, acompañado del alineamiento de la estrategia mundial que tiene la compañía, para la entrada a nuevos mercados, se analizaron los datos numéricos con base en el crecimiento propio y el del mercado del competidor, se diagnostico la situación financiera con una proyección de crecimiento por los siguientes 5 años en base a la estrategia tomada, se termina el análisis con la obtención del valor presente, flujos estimados y un exploración de factibilidad y sensibilidad.
Dada esta realidad se visualiza una oportunidad de continuar con un proceso de expansión, aprovechando el tamaño que presenta el mercado tomado de la competencia de US$33 millones. Donde también se define un segmento de clientes con un mercado observado de consumo de aproximadamente US$52 millones objetivo diversificado en productos cárnicos principalmente, ya que es el que mayor beneficio entrega y la identificación de los competidores directos.